Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA

Por: Cassandra feria 503

La principal causa de la anorexia es que las personas que la padecen tienen una imagen errónea de su cuerpo, se ven gordos cuando no lo están ya que tienen unestado de extrema delgadez. Este tipo de enfermedad se basa en una gran alteración de la conducta alimenticia que trata de mantener el peso corporal debajo de los normal y un gran miedo a obtenerpeso.
Como dijimos antes, la pérdida de peso se obtiene a través de ingerir cada vez menos cantidad de alimentos, en especial aquellos con alto contenido calórico, la mayoría de los anoréxicos terminarealizando una dieta restringida acompañada de mucho ejercicio físico.
En caso de que la anorexia se desarrolle a un nivel peligroso, con el fin del individuo de sólo bajar y bajar de peso, elorganismo llegaría a estar gravemente afectado en algún momento. Como por ejemplo en algunas mujeres se interrumpe el período menstrual, en otros casos existe un gran deterioro mental, y como hemos dichomuchas veces, la muerte no es una consecuencia tan extraña.

Bulimia
El enfermo de bulimia sufre verdaderos trastornos emocionales, se siente muy inseguro, se menosprecia y cree que no tiene voluntad.Su problema se vuelve inmanejable y todo lo anterior lleva al paciente a una depresión crónica de la que no podrá salir sin ayuda.
   Algunas de estas personas no optan por vomitar, sino que buscanotras formas de eliminar el exceso de alimentos que se han comido, a la vez que se autocastigan por el miedo de engordar, o por su supuesta debilidad, y hacen ejercicio en exceso o toman diuréticos ylaxantes, en busca de perder el peso que les molesta.
La bulimia tiene serios efectos en la salud física, como lesión en el esófago por forzar el vómito, sangrado del estómago y los intestinos,erosión del esmalte de los dientes, ácido estomacal en la garganta y problemas estomacales crónicos que pueden tener consecuencias muy serias.
   La bulimia puede azotar a cualquier persona sin importar...
tracking img