Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La anorexia y la bulimia han existido desde tiempos remotos, sin embargo en la actualidad han aumentado considerablemente.

En los últimos años, las industrias publicitarias, el entretenimiento han creado una imagen femenina y masculina relacionada con la perfección que gira entorno a la delgadez esto toma un papel fundamental en la mujer, por la cual tiene más interés sobresu cuerpo y el cómo se ve ante los demás para ser aceptada por la sociedad. Sin embargo en los hombres aún son un tabú, estas enfermedades según las estadísticas los afectan hasta en un 15%, pero muchos de ellos no lo aceptan o simplemente lo ignoran. Todo esto los lleva a un afán de alcanzar una imagen ideal que provoca a las personas a que se sometan a rigurosos regímenes de alimentaciónpoco saludables y dañinos para la salud.

Actualmente la información sobre la bulimia y anorexia, existe en gran magnitud pero la mayoría no es verídica y maneja una serie de distorsiones sobre ellas, donde se refieren a muchas causas que dan como resultado estos trastornos que se presentan como una enfermedad social, por lo que se considera indispensable conocer los mecanismos que las provocany perpetúan.

Los trastornos de la alimentación, se presentan en la adolescencia como parte de la crisis del desarrollo, del crecer, del descubrirse, se dan principalmente en los niveles socioeconómicos alto y medio, por la discriminación hacia la gente obesa, los prejuicios y discriminaciones que los rodean, mediante el proceso de investigación se logran identificar la historia,características y una serie de datos sobre las mismas, con el fin de llegar a comprender los factores que dan origen a estas enfermedades. La aparición de la anorexia y la bulimia es multifactorial, el origen y la persistencia de estos trastornos dependen de las circunstancias que activan la vulnerabilidad del individuo a factores de riesgo particulares. Los factores de riesgo que pueden predisponer a suaparición corresponden a los factores: biológicos, socioculturales, individuales y familiares, al analizar cada factor podemos tomas medidas inmediatas para prevenir este tipo de trastornos que aumentan de manera importante en la sociedad.




Objetivo general


Conocer acerca de los sobre trastornos alimenticios para poder brindar información verídica y confiable a los jóvenes, de laspreparatorias 1,3 y 4, sobre cómo prevenir o ayudar a llevar un buen tratamiento sobre estas enfermedades, ya sea que la padezca uno mismo o algún conocido.

Justificación

El presente proyecto nace de la necesidad de conocer las causas que dan origen a la bulimia y anorexia que se presentan en los adolescentes de la Escuelas preparatorias 1, 3 y 4. Actualmente estos trastornos alimenticioshan tenido un gran impacto en nuestra sociedad, principalmente a través de los medios de comunicación que maneja estos problemas de salud de una manera muy superficial, separándonos de la realidad que implica tener esta enfermedad, es así que con la finalidad de comprender y analizar qué es lo que causa la anorexia y la bulimia se emprende este proyecto de investigación.

El problema es devital importancia para cualquier persona por lo cual a través de los conocimientos que se tienen de estas enfermedades se puede reconocer síntomas y características de las mismas, puede ayudar a una persona para que sea tratada a tiempo, o bien evitar que llegue a una fase crónica.

A través de la información podemos prevenir, este tipo de enfermedades que se presentan principalmente en laadolescencia, al crear más conocimientos acerca del tema los jóvenes pueden concientizarse sobre el cuidado que le dan a su cuerpo y lo que puede llegar a ocurrirles si presentan trastornos alimenticios.

Es muy importante abordar este tema porque se desarrolla en base a nuestra salud, se pretende ayudar y prevenir a los adolescentes, dándoles a su alcance la información adecuada y veraz....
tracking img