Anorexia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Anorexia, la enfermedad de la belleza

La anorexia es la pérdida del apetito o falta de deseo de comer, ésta constituye un síntoma destacada en una amplia variedad de trastornos intestinales yextraintestinales, pero como síntoma aislado posee escaso valor diagnóstico.
No se conocen bien los mecanismos por los cuales se modifican el hambre y el apetito en los distintos estados patológicos. Laingestión de alimentos está regulada por dos centros hipotalámicos: un "centro de alimentación lateral" y "un centro de la saciedad vetromedial", este último inhibe al centro de la alimentacióndespués de una comida, dando lugar a la sensación de la saciedad. El péptido cerebro-intestinal "colecistocinina (CCK)" parece poseer un efecto de saciedad y puede estar implicado en la regulación delcomportamiento alimentario.
La anorexia se observa habitualmente en enfermedades del tubo digestivo y del hígado, así como otras enfermedades pueden causarla como por ejemplo, hepatitis viral, cáncergástrico, insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardiaca, algunas endocrinopatías como enfermedad de Addison, enfermedades de la tiroides, etc. Algunos medicamentos como los antihipertensivos, losdiuréticos, la digital y los analgésicos narcóticos pueden causar anorexia.
A menudo, esta enfermedad se acompaña de trastornos psicógenos, como la depresión y puede ser consecuencia de un trastornoemocional, aburrimiento o exposición a visiones, olores o pensamientos desagradables.
CAUSAS
Las causas de la anorexia son desconocidas, aunque hay varias suposiciones, de las cuales podrían ser una causade la anorexia. Los aspectos culturales son importantes en la anorexia, ya que la búsqueda de la esbeltez es una poderosa fuerza de la sociedad moderna. Las personas con trastornos alimenticiostienes ciertas características, como miedo a perder el control en la comida, a engordar, baja autoestima, dificultad para identificar y comunicar sus emociones. Las personas con anorexia tienden a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS