Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inst. Universidad Mundial

Nombre del Trabajo: Trastornos Alimenticios (Anorexia)

Autor (es): alejandro ortiz


Lugar y Fecha:
La paz B.C.S a 08-07-12

INDICE.
Definición del problema y justificación del estudio………………………..3.
-Porque se investiga.
-Importancia.
-Trascendencia y magnitud del problema……………………………………….4.
-Para que se investiga.
-PreguntasGenerales…………………………………………………………….5.
-Alcance de la investigación……………………………………………………..6.
-Delimitación del tema.
Objetivos……………………………………………………………………………7.
Preguntas de investigación……………………………………………………..8.
Marco teórico y conceptual………………………………………………………..9.
Formulación de hipótesis………………………………………………………..10.
Operacionalización de hipótesis………………………………………………..12.



Así que con esto quiero decir que la perfección noexiste y hay que darse cuenta de ello.

DEFINICION DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACION DEL ESTUDIO.

Porque se investiga.
Este tema es muy amplio ya que en la sociedad hay muchas personas inconformes con su cuerpo y por eso tenemos estos tipos de problemas primero inician con dietas luego a querer vomitar y así hasta llegar a obsesionarse con su cuerpo hasta el grado de estar casi al grado de lamuerte. Si este trastorno no se trata a tiempo desgraciadamente mueren y es desagradable que uno mismo se mate por el simple hecho de no estar ajustó consigo mismo. Simplemente queremos dar a conocer a los jóvenes que tan grave puede llegar hacer la Anorexia y te limita hacer muchas cosas es verdaderamente grave el no querer darte cuenta de lo mal que es el verte gorda y en realidad estés casidesapareciendo.
Hoy en día tenemos varios índices de Anorexia con tal de verte bien, o querer gustarle a alguien que siempre anda con niñas delgadas y con tal de llegar a verte como ellas te obsesionas con tu imagen, hacer ejercicio de más arreglarte más de lo cotidiano con tal que te volteen a ver entre otras cosas.
Simplemente con una dieta equilibrada, poco de ejercicio con eso basta para vertebien, sentirte bien, y si no estás conforme con tu cuerpo simplemente se visita a un profesional para que te ayude a bajar de peso.
Importancia.
La anorexia no es algo que se puede tomar a la ligera ya que como dijimos arriba es algo verdaderamente grave, para poder vencer esta grave enfermedad primero que nada siempre debes tener el apoyo de tu familia primero tienes que estar consciente de loque te puede pasar para poder vencerla primero debes querer tu para que otros te puedan ayudar con el problema. Yo creo que hoy en día muchas mujeres quieren verse como muchas modelos que están súper delgadas y con tal de copearles su imagen llegan a caer en todo lo que esto conlleva una vez entrando a esta enfermedad es muy difícil salir de ella tu familia debe estar muy encima de ti que comasbien y no recaer otra vez en lo mismo. esta enfermedad, creo que viene por la influencia de los amigos, o de gente que te dice que estas gordo, pero lo que a todo el mundo debería importarle es que cada uno es como es y no por ser más delgado vas a estar mejor, la anatomía del ser humano es diferente, de unas personas a otras. Si nos fijamos, todos los anuncios, están hechos por gente muy guapa ydelgada, estos anuncios los vemos desde nuestra infancia. No son solamente los anuncios, sino que también las películas, los maniquíes de las tiendas, y sobre todo vemos una clara influencia en las pasarelas de modelos.
Trascendencia y magnitud del problema.
A través de la historia el cuerpo se ha visto de diferentes maneras, por ejemplo en la antigüedad las mujeres eran apreciadas por suscuerpos de contextura gruesa pues su organismo tendría la fortaleza para tener varios hijos, esto comenzó a cambiar debido a varios factores como la moda, la comunicaciones, sociedad, es así como nace una nueva forma de mirar la belleza en las personas. La moda tuvo un repentino despertar, en la cual la visión de la estética cambio radicalmente, las mujeres comenzaron a vivir una etapa...
tracking img