Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La palabra anorexia era utilizada por los médicos como sinónimo de falta de apetito, inapetencia y ciertos trastornos del estómago.
Richard Morton fue el primero que hizo unadescripción del cuadro de anorexia. Describió a una paciente de 18 años que presentaba los síntomas propios de la anorexia nerviosa: adelgazamiento, dedicación obsesiva al estudio, pérdida de apetito...Morton se refiere siempre a la enfermedad como un trastorno nervioso y es curioso saber que curó a esta chica alejándola de su familia y de los estudios.
Finalmente, con la intervención sobre lafamilia de una paciente y su alejamiento como medio para curar, se consiguió que el concepto de anorexia nerviosa quedara dentro de la medicina científica.
Mientras tanto fueron surgiendo mas tipos deanorexia.

Anorexia
Hay 3 tipos de anorexia:
~Anorexia como sintoma~Anorexia nerviosa~Anorexia sexual

~Anorexia como síntoma:
Es aquella que se emplea para describir la inapetencia o falta deapetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia es,por lo tanto, un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en sí misma.
Algunos síntomas:
 Alteración del esquema corporal: hay una percepción de estar siempre obeso.En otros momentos sentir que algunas partes del cuerpo (por ej. las piernas) crecen simultáneamente mientras se está ingiriendo algún alimento.
 Obsesión por el peso y la comida. No se puedequitar de la mente este pensamiento.
 Permanente control de posibles cambios frente al espejo.
 Descenso extremo de peso y rechazo a retornar a un peso saludable.
 Negación del problema.
 Mayordedicación a la limpieza.
 Dificultad para conciliar el sueño.
 Rechazo por todo lo referente a la sexualidad.
 Excelentes reposteros: pueden preparar exquisitos platos pero nunca proba...
tracking img