Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman enotras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con elhierro.
Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que,aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas,incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
Desde un punto de vista general se pueden postular dos grandes modelos para las Reacciones Químicas: Reaccionesácido-base (sin cambios en los estados de oxidación) y reacciones Redox (con cambios en los estados de oxidación). Sin embargo, podemos estudiarlas teniendo en cuenta que ellas pueden ser:
La cantidad deproducto que se suele obtener de una reacción química, es menor que la cantidad teórica. Esto depende de varios factores, como la pureza del reactivo, las reacciones secundarias que puedan tener lugar,etc.
El rendimiento de una reacción se calcula mediante la siguiente fórmula:

Una sustancia se descompone en otras más simples: AB Q A+B (suele ser mediante calor Q)
En general, para algunos tiposde compuestos estas reacciones son más específicas. Consideremos unas pocas entre las más comunes.
Cloratos

Cuando se calientan los cloratos, se descomponen dando cloruros más oxígeno. Por ejemplo, elclorato de potasio se descompone de acuerdo a la siguiente ecuación:

Carbonatos
La mayoría de carbonatos se descomponen al calentarlos dando óxidos y CO2. Por ejemplo carbonato cálcico (piedra...
tracking img