Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANOREXIA EN LA SOCIEDAD
INTRODUCCION
En todas las culturas se han llevado a cabo procedimientos para cambiar alguna característica corporal para incrementar el atractivo sexual y social.Utilizando pinturas, cosméticos y diversas vestimentas y estilos. Pero hasta la llegada del mundo moderno no se encuentran culturas donde se pretende tener más atractivo social aumentando o disminuyendo sucuerpo.
Un cuerpo de mujer abundante era signo de lujo, la delgadez era símbolo de muerte. A lo largo de la última década, la imagen de “mujer” ha cambiado totalmente. Contrariamente de lo que pasabacon otras culturas años atrás, hoy la mujer exageradamente flaca es símbolo de belleza. Es por eso que la Anorexia se presenta en muchas mujeres, adolescentes y hasta niñas hoy en dia, ya que sesienten presionadas por la sociedad a seguir ese modelo impuesto.
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva aun estado de debilidad. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando supeso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos, entre otros metodos.
TESIS
Yo consideroque a pesar de las exigencias de la sociedad de consumo, y las presiones que esta ejerce sobre las mujeres y hombres con respecto a seguir una determinada imagen, no deberian afectar la salud fisica ymental de cada uno. Las personas deben tener claro su propio modelo a seguir y si no es asi, no dejarse llevar por las reglas esteticas, sino buscar su bienestar interior.
ARGUMENTOS
Muchos mediosde comunicación como la televisión, revistas, publicidades y demas, son los primeros en mostrar una imagen de una modelo flaquisima y hermosa posando para alguna campaña, haciendola parecer exitosa,...
tracking img