Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia

Es un trastorno alimenticio que consiste en la falta de apetito y pérdida de peso provocada por la persona que la padece y lleva a un estado de inanición.

Características
Las personasanoréxicas dejan de comer total o parcialmente sus alimentos, para estar más delgadas, ya que están obsesionadas con su peso, tanto que registran las calorías consumidas a diario, además, en algunoscasos, tienen tendencia a comer lo mismo cada día a fin de mantener un estado máximo de autocontrol.
Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18años de edad) pero en otros casos en edades mástardías (20-40 años de edad). Comúnmente aparece en las mujeres, pero también se dan casos en los hombres.
Tipos de anorexia
Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.[
Anorexia nerviosasecundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; la persona que la sufre, come en exceso yluego se provoca el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes, para deshacerse de los alimentos consumidos .
Vigorexia, es aquella en que el enfermo, presenta unapreocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación).
También puede referirse a:
Anorexia sexual, opérdida del "apetito" para la interacción romántico-sexual y, en términos generales que conlleva un miedo a la intimidad hasta el punto de que la persona que la sufre, presenta ansiedad frente alsexo o cualquier otro contenido emocional o que implique una relación íntima.
Causas por las que se da la anorexia
La causa más común de anorexia es la propia saciedad tras la ingesta de alimentos....
tracking img