Anorexia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Este ensayo presenta un trastorno alimenticio muy común en la actualidad de los adolecentes y con altos índices de aumento, la anorexia. Esta enfermedad psicológica tiene especialénfasis en lo físico del individuo, focalizándose en la percepción distorsionada y delirante de su propio cuerpo, peso y proporciones, en que el enfermo se ve gordo aun cuando su peso este pormuy debajo de lo normal, produciendo una preocupación y miedo por los alimentos consumidos, perdida de peso de al menos 15% del peso original, mediante el uso delaxantes, purgas oejercicio exagerado. También sufren alteraciones graves de cambios de comportamiento, de la conducta emocional, magnificando el lado negativo de cualquier situación.

La baja autoestima esuna de las principales causas que conlleva esta enfermedad, lo cual produce una sensación de insatisfacción del individuo con su cuerpo y medidas, su forma de ser, con sentimientos deser mala persona, descuidada, además del temor intenso al rechazo y al abandono. Los fracasos escolares o familiares, alejamiento del hogar, accidentes o sucesos traumáticos, también sonfactores de riesgo, al igual que la inmadurez, ya que hay que tener un buen soporteemocional para no mal interpretar el modelo a seguir que los medios de comunicación como televisión,revistas y redes sociales apoyan la delgadez extrema estableciendo con sus mensajes de que la delgadez es igual a belleza, éxito y felicidad.

Para protegerse de estas posibles causalesde anorexia la aceptación de nuestra propia realidad es imprescindible, ya que así somos y hay que ser felices con nuestros diferentes cuerpos, cuando existe alguna frustración que nosponga en duda de si somos o no lo suficientemente aptos, hay que tolerarla y seguir adelante con optimismo y no culpar nuestro peso, medidas o forma de ser como motivo del problema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS