Anorexia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Lo que empieza siendo sólo unos kilos de más hace… una distorsión de la belleza
Los excesos gastronómicos cometidos durante las pasadas Navidades, han dejado un promedio de dos kilos a cada uno denosotros. Unos kilos que ahora tenemos la oportunidad de eliminar al volver a nuestra vida cotidiana con una dieta equilibrada.No estamos hablando de obesidad, donde nuestra salud puede correr riesgo,simplemente se trata de volver a nuestro peso habitual, sin preocuparnos demasiado con el asunto.
No vaya a pasarnos como a tantas jóvenes (mayoría de mujeres aunque últimamente también hombres) queobsesionadas por adelgazar, corren incluso peligro de muerte. Amigos y conocidos halagan la pérdida inicial de esos dos kilos con frases que siempre hacen alusión a los cánones de belleza actuales, yellas se sienten muy bien con lo conseguido, pero no tienen suficiente y siguen perdiendo peso, sobrepasando los límites asociados a la belleza y por supuesto a la salud.
Me estoy refiriendo a esaterrible enfermedad llamada anorexia nerviosa. La cual es un transtorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Laanorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajode lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos. Suele aparecer en mujeres jóvenes, solteras en edades entre lapubertad y la adolescencia. Hay casos tardíos y también alguna excepción masculina (hay un hombre por cada 10 mujeres). La frecuencia de la enfermedad va en aumento durante los últimos años (una adolescentede cada 200). Muchos casos se inician tras un período de obesidad y la preocupación de la paciente por recuperar la línea. El conflicto con la familia, especialmente con la madre, es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS