Anorexia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Anorexia y bulimia

La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria de origen emocional.

La anoréxica le da demasiada importancia a la opinión que tienen los demás de ella, pues esexageradamente insegura y, como tienen una pésima opinión de si misma, anhela que las otras personas no le vean los defectos que ella se encuentra.

Las bulímicas suelen provocarse el vomito,inmediatamente después de ingerir considerables cantidades de alimento, para no engordar. A este síndrome se le conoce como síndrome de atracón-purga, es decir se dan un atracón de comida y luego se purgan elvomito.
Los vómitos repetidos perjudican mucho al organismo, puesto que reducen el pH de la sangre y causan debilidad espasmos y contracturas musculares. Además el acido vomitado daña los dientes ypuede provocar dolor de garganta y ardor estomacal.

La bulimia es un trastorno de la alimentación, que afecta principalmente a mujeres jóvenes. Se caracteriza por una tendencia a consumir de maneracompulsiva una enorme cantidad e alimentos, para después provocarse el vomito.
Las bulímicas son enfermas emocionales, con muchas carencias afectivas es decir no se aman a si mismas y el amor delos demás, cuando lo consiguen, no las satisface.
Además el apena de no sentirse amadas, estas mujeres sufren de ansiedad, angustia y estrés.
Cuando no pueden soportar mas su dolor o se enfrentan auna situación muy estresante, sienten un hambre voraz y comen mucho y con suma rapidez.

La bulimia y la anorexia son 2 trastornos alimenticios (un trastorno alimenticio es un anomalía en el sistemametabólico y nutricional por causas psicológicas) que aunque parecidos, son muy distintos.

La diferencia principla entre la bulimia y la anorexia es que el bulímico come compulsivamente y luegopor culpa vomita autoinduciéndose a las naúseas y la anorexia simplemente consiste en que la persona que lo padece simplemente no come, lo que no significa que no tenga hambre necesariamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS