Anorexia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
QUÉ ES LA ANOREXIA?
La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedicanla mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello.

Tipos de anorexia psicológica, a saber:

Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir depeso.

Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.

Anorexianerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.

Anorexia Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come enexceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.

Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y unadistorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación).

Las causas de la anorexia empiezan desde la adolescencia:
Para enfermar de anorexia hande reunirse múltiples factores individuales, sociales y familiares, que predisponen y precipitan la enfermedad. Y una vez establecida la enfermedad, ella misma se basta para mantenerse y continuaragravándose. En la anorexia puede aparecer un Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo o Trastorno por evitación.

* La baja autoestima y la anorexia
* Condiciones familiares y laanorexia
* La gran presión social sobre la delgadez y la anorexia

El trastorno de anorexia nerviosa suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está bajando la edaddel inicio.

El paciente de anorexia nerviosa experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante.

Se produce una distorsión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS