anorexia

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
La anorexia en mujeres



Trabajo de investigación 3 parcial

Mario De La Cruz Martínez. 2°E
Escuela Preparatoria Mante
Profesor: Genaro













Selección y delimitación del tema (PASO-1)


El tema será la anorexia en mujeres
En esta investigación se hablara de el tema de una enfermedad crónica y mortal, como lo es la anorexia además de mencionar los tipos queexisten , por supuesto que se deberán de mencionar los síntomas, las causas de esta enfermedad, además de los tratamientos y las consecuencias que la enfermedad va dejando en las personas que las padecen. Para ser mas precisos, se hablara solo de la anorexia en la etapa de los 14 a los 19 años.
En vista de que no solo hay un tipo de anorexia, en esta investigación se hablara solamente de laanorexia nerviosa
Hace algunos años no se hablaba de la anorexia, solo en pequeños párrafos de los libros de medicina. Últimamente se ha vuelto un problema, en el que miles de chicas se obsesionan por lucir un cuerpo delgado, como modelos, se matan de hambre, hacen ejercicio excesivo, hasta llegar al punto de la muerte por desnutrición u otras causas de la anorexia.




Planteamiento del problema(PASO-2)
Ya que la anorexia se desarrolla principalmente en los adolescentes, es importante saber si ¿la anorexia es una etapa más de los adolescentes o es una enfermedad? , y ¿cuáles son las verdaderas causas del trastorno?
El cuerpo es una de las mayores preocupaciones de las personas, pero ¿solo será el cuerpo lo que orilla a dejar de comer paulatinamente?
y si ¿qué tanto influyen los mediosde comunicación a desarrollar la anorexia en mujeres jóvenes principalmente?
Últimamente no hay revista, libro o información, que sea para jóvenes en el que no hable de la anorexia, pero por desgracia ninguno de estos medios brinda la información necesaria para saber qué tipo de enfermedad es la anorexia y que verdaderas consecuencias
La anorexia es uno de los problemas que ha tenido granconstancia en los adolescentes, ya que los factores del mundo moderno van orillando a la aparición de este trastorno, además de la mal información de ¿Cuál es en realidad el desarrollo de la anorexia? y ¿Cuáles son sus síntomas?
Este tipo de enfermedad se puede volverse un problema mortal, si no es tratado a tiempo, con la seriedad necesaria.



Marco Teórico (PASO-3)

CONCEPTOS-
Anorexia,pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientrasla dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.
Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo. Definimos la anorexia como la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos e especialmente aquellos con alto contenido calórico.Justificación (PASO-4)

Encontramos interesante estudiar este tema, no solo porque es de actualidad para los adolescentes, sino también porque los medios de comunicación lo manejan de una manera superficial, como si solo fuera una etapa mas de los adolescentes y sin profundizar en lo que en realidad implica la anorexia.
Sabemos que a la mayoría de las mujeres jóvenes las orillan losmedios de comunicación a tener una imagen distorsionada de ellas mismas, sería muy interesante saber si influyen de manera vital en la enfermedad o solo es uno de los pretextos para iniciar la enfermedad y no una causa.
Además de que este tema es de vital importancia para cualquier persona, nos es de mucho interés los síntomas que lleva la anorexia en sus diferentes etapas, y no solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS