Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace unos meses conocí una chica muy simpática y bonita, que por obvias razones me reservare su nombre, nos comenzamos a conocer, comenzamos a salir juntos, y así poco a poco fue surgiendo una bonita amistad, con el pasar de los día nos dimos cuenta que nos gustábamos mutuamente y así surgió un noviazgo inolvidable; me sentía muy bien cuando estaba con ella y ella sentía lo mismo.
Después deunas semanas me confesó que era bulímica, la verdad si me sorprendió, aunque era de esperarse ya ella era muy delgada y hacia mucho ejercicio, al principio no supe cómo tratarla, pero me informe sobre esa enfermedad, así pude entender lo que ella estaba pasando, afortunadamente en ese momento ya estaba en tratamiento para atenderse ese trastorno.
Actualmente ya terminamos, pero nos seguimos hablandoy la sigo apoyando con su problema, con esto me doy cuenta que este tipo de padecimientos están tan cerca de nosotros y que deberíamos de informarnos más sobre ellos, porque si no se tratan oportunamente pueden llegar a tener desenlaces fatales.
Fue por ello que decidí investigar el tema de anorexia y bulimia, para conocer más sobre él y darme cuenta de que tan frecuente es en nuestra sociedad,que las causa, hasta donde pueden llegar y si pueden traer efectos a futuro.

INTRODUCCION

A QUE LLAMOMOS BULIMIA
A QUE LLAMAMOS ANOREXIA
CUALS SON LOS SINTOMAS Y EL PERFIL DE LAS PERSONAS QUE PADECEN BULIMIA
CUALES SON LOS SINTOMAS DE LAS PERSONAS QUE PADECEN ANOREXIA
CUAL ES EL COMPORTAMIENTO DE UN ADOLECENTE QUE PADECE BULIMIA O ANOREXIA
CUALES SON LAS COMPLICACIONES GRAVES DE LABULIMIA
QUE DEBEN REALIZAR Y QUE NO, LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS PERSONAS AFECTADAS PARA PODER AYUDARLOS?
EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO DE CURA PARA LA BULIMIA
EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO DE CURA PARA LA ANOREXIA

La perdida de peso es importante para esta sociedad cambiante, donde se trata de lucir una figura esbelta, que resalte de una u otra forma los atributos de nuestro cuerpo,por tal motivo la anorexia y la bulimia se presenta en las vidas de miles de jóvenes.
¿Quien no ha visto anuncios de aparatos para ejercicios, de productos milagrosos para bajar de peso, de pastillas increíbles, de jabones reductores, de fajas reductoras, o ropa que guarda el calor para quemar la grasa?; ¿quién no ha visto a mujeres increiblemente delgadas modelando ropa?; ¿quién no se haquedado en la tarde viendo telenovelas y películas en las que la buena, esta muy buena?; ¿quién no visto a alguien burlarse de alguien pasado de peso?; ¿quien no...
Esto es lo que vemos normalmente en los medios de comunicación y en las calles de nuestra ciudad, ¿cómo no queremos tener chicas anorexicas o bulímicas teniendo este tipo de mensajes bombardeándolas las 24 horas?.
La anorexia y la bulimiason solo algunos aspectos que invaden a nuestra sociedad, como resultado de un mundo cada vez mas estereotipado a una “perfeccion”

¿A QUE LLAMAMOS BULIMIA?
Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en laingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años.
Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comerdemasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal.
El comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia no produce perdidas de peso exagerada.
¿A QUE LLAMAMOS ANOREXIA?
 Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una...
tracking img