Anorexia

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INDICE
* Objetivo……………………………………………………1

* ¿Qué es?.......................................................................1

* Tipos de anorexia………………………………………..1

* Motivos……………………………………………………2

* Síntomas………………………………………………....3

* Consecuencias…………………………………………..6

* Tratamiento……………………………………………….7

* Conclusión………………………………………………..8

*Bibliografía………………………………………………...8

OBJETIVO
Lo que queremos lograr con este trabajo dedicado a la anorexia, es saber que es, reconocer sus síntomas, sus motivos, consecuencias en la vida del enfermo y si tiene alguna cura.
¿QUÉ ES?
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia secaracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe lafalsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en loscasos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
TIPOS DE ANOREXIA
En la anorexia nerviosa se distinguen dos tipos: 

1.El tipo restrictivo: Donde él anoréxico, evita ingerir cualquier tipo de alimento. En este tipo de anorexia, hay unaguerra entre el deseo y la necesidad (sobretodo) de alimentarse, y la mente, dentro de la cual está convencida, que lo que hace es una necesidad mayor. Finalmente ganan los complejos mentales. 

2.El compulsivo purgativo: Después de llevar su desorden alimenticio por un tiempo, la extrema necesidad de ingerir alimento hace , que el enfermo doblegue su voluntad y coma. Seguido a esto entra unremordimiento y quiere sacar lo que ha comido de una u otra forma (por medio de vómito, laxantes, etc).  
MOTIVOS
Los factores causantes de la anorexia son una combinación de elementos biológicos (predisposición genética y biológica), psicológicos (influencias familiares y conflictos psíquicos) y sociales (influencias y expectativas sociales).
El fenómeno de la anorexia aunque también se da enhombres, es más predominante en las mujeres, ya que suelen estar más preocupadas por su físico que un hombre.
Uno de los motivos más importantes y menos tomado en cuenta es, que el desarrollo de la anorexia no es otra cosa más que una llamada de atención para las personas que la rodean. Esto lo manifiesta a través del cambio cadavérico de su cuerpo, para que las personas tomen en cuenta supalabra y sus acciones.
Igualmente se lamenta de que carece de intimidad, no solo por sentirse sometida veces a una estricta vigilancia familiar, sino por no disponer de un espacio propio, delimitado y respetado por los demás.
Su medio familiar es gris, cerrado y opresivo. A menudo se trata de familias sobreprotectoras exigentes, de padres perfeccionistas y escrupulosos que tienen altas expectativasacerca del rendimiento de los hijos. En muchos de los casos la madre parece no renunciar a su posición de hija y el padre está muy ausente.
La escuela y sus compañeros ejercen una presión estética la cuál se basan en lo que ven en los medios de comunicación.
Claro que estos son los motivos más comunes en la anorexia pero hay otros más que varían según la cultura y las creencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS