Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Anorexia es una enfermedad psicológica con consecuencias físicas. Es el resultado de una intrincada interacción de factores bio-sicosociales (Biológicos, psicológicos y sociales).Usualmente laenfermedad se hace evidente (marcada delgadez, desordenes en la personalidad, etc.), y puede "dispararse" en medio de una crisis generada por circunstancias adversas en la vida de la persona. La Anorexiadesencadena desordenes en el comportamiento alimenticio que alteran de forma total la vida personal, familiar y social del ser afectado.

La Bulimia es una enfermedad psicológica con consecuenciasfísicas. Las personas afectadas experimentan episodios incontrolables de ingestión masiva de alimentos, estos pueden estar seguidos de vómito autoinducido, purgación, temporadas de inanición, uso dediuréticos, o la búsqueda de cualquier tipo de método que les asegure que sus ataques de "hambre voraz" no les haga subir de peso, pues las personas bulímicas expresan una preocupación por su imagencorporal -debido a la dismorfia corporal que les presenta una imagen distorsionada de su cuerpo- que raya los límites del pánico, temor que las sume en una constante ansiedad. Hay problemas de salud muyserios que están asociados a la bulimia. La deshidratación y el consiguiente desequilibrio electrolítico pueden requerir hospitalización y el uso de medicación intravenosa. Las náuseas crónicasprovocan daños en la garganta y en el esófago. Los atracones y los vómitos repetidos, o el uso constante de laxantes, producen trastornos estomacales y gastrointestinales. La descalcificación de losdientes es otro problema frecuente.
Desnutrición
Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumode una dieta inadecuada omal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicasDisminución de la ingesta dietética.
- Malabsorción.
- Aumento de los requerimientos, como ocurre por...
tracking img