Anorexia

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
e (náhuatl: xocolatl )? (maya: chocolhá )?es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao).1 A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla ono con otros productos tales como leche y frutos secos.

El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas –en el chocolate predomina la primera– que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.

Caliente, así escomo esta el tema del chocolate en la actualidad. Resulta que el chocolate en el pasado fue acusado entre otros de engordarnos, causarnos fastidiosos barros y espinillas, de ser un alimento vació sin ningún valor alimenticio y en general un pesado que no valía la pena. Continua abajo
Resulta que estas acusaciones parecen ser totalmente falsas. El pobre chocolate ha estado sufriendo los efectos delas calumnias. Varios estudios recientes han descubierto lo que parece ser los aztecas y mayas ya sabían: el chocolate es muy valioso. Déjame que te cuente que entre otras ahora se cree que el chocolate tiene las siguientes cualidades:
Aumenta el libido (deseo) en las mujeres. Un estudio en Italia encontró que a las mujeres que les gusta el chocolate y lo consumen tienen el libido mas alto.Pero es solo para las mujeres no los hombres. Al chocolate siempre se le ha considerado un afrodisíaco.
Aleja la depresión. El chocolate nos ayuda a sentirnos mejor, otros estudios han comprobado que es cierto nos sube los ánimos especialmente en tiempos del síndrome pre-menstrual. En realidad esto es algo que cualquier amiga del chocolate como ya lo sabíamos, después de un chocolate la vidacambia.

Ayuda al corazón. Estamos hablando del órgano vital no de asuntos románticos. El chocolate tiene componentes llamados flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames.

Son ricos en antioxidantes. Los antioxidantes son vitaminas muy valiosas para nuestra salud. La cocoa es el ingrediente que tiene niveles masaltos de magnesio.

El lado oscuro del chocolate
Por otra parte, el chocolate también tiene su lado oscuro, pues se ha relacionado con acné, alergias, cálculos biliares, dolores de cabeza y caries. Sin embargo, una vez más la ciencia nos muestra pruebas que carecen de un adecuado sustento.
Como siempre, la clave está en la moderación, así es que disfruta de unos bocados de pastel de chocolate, ode unas mordidas de tu chocolate favorito, pero evita el exceso.

¿Qué beneficios se le otorga al chocolate?
• Nos ayuda a alejar la depresión: ayudándonos a sentirnos mejor, mejorando el estado de ánimo fundamentalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual.
• Intensifica el líbido, sobretodo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencia sólo para las mujeres.
•Es antioxidante, siendo unas vitaminas muy beneficiosas para nuestra salud pues la cocoa es uno de los alimentos con mayor nivel de magnesio.
• Refuerza nuestro corazón, pues el chocolate contiene flavonoides, componente básico que nos ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y nos previene de ataques contra el corazón y derrames.
¿Cómo consumir chocolate?
Sabemos por sentado queel chocolate contiene muchas calorías sobretodo si no contiene el valor suficiente de cacao, a mayor cacao menor son las calorías, por ello se recomienda la consumición de chocolate oscuro, el cual contiene el 70% de concentración de cacao.
Por supuesto entre más cacao más amargo será el chocolate pero es igual o más saludable que otros tipos de chocolate y se puede emplear para otras comidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS