Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD
Los medios de comunicación son los principales exhibidores de la publicidad comercial. La economía de mercado occidental bombardea de manera continua y sistemática a toda persona con susmensajes publicitarios, a veces explícitos, implícitos algunas otras. La creación de necesidades y la invitación a consumir están tan presentes en las sociedades desarrolladas y en las que no lo son,que ya constituyen las rutinas ambientales aceptadas sin crítica alguna.
Sin duda, la publicidad vende, entre otras cosas, cuerpos delgados y, una vez “vendidos” los utiliza para promover la venta deotros productos. Prensa, revistas, televisión, carteles, Internet entre otros, todos los medios están impregnados de tales mensajes que, debe insistirse en ello, son creadores de necesidades.
Lapublicidad televisiva constituye una excelente vía para los mensajes comerciales. En 1985 Downs y Harrison ya describieron que los televidentes estadounidenses estaban expuestos anualmente a unos 5260anuncios. De estos cerca de 2000 se referían abiertamente a la estética corporal. Uno de cada 10.8 de estos anuncios subrayaba de modo explicito la importancia de la belleza y de la delgadez en lavaloración de una persona.
Toro salmero y Martínez hallaron que las pacientes anoréxicas adolescentes, comparadas con controles sanas de su misma edad se sentían mucho mas influidas por cualquier tipo deanuncio que se refiriera a la necesidad de adelgazar o invitara directa i indirectamente de hacerlo. En población adolescente no clínica 40% de las chicas encuestadas decían experimentar deseos deseguir una dieta adelgazante cuando veían u oían un anuncio dedicado a productos a fines y 42%recpnocian sentirse por la publicidad televisiva concerniente a productos adelgazantes.
Algunos años antes,analizando la publicidad de 10 revistas españolas de lectura mayoritariamente femenina se halló que 22.5% de todos los anuncios estaban dedicados de manera directa o indirecta a suscitar la perdida...
tracking img