Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA


Anorexia

[pic]

Anorexia

Tristemente, esta enfermedad está cada día más densa.
Algunos estudios demuestran que este padecimiento afecta a dos de cada diez adolescentes.¡Imagínate! Además las estadísticas van en aumento.
Lo peor es que creemos que la conocemos; pensamos que con subir un poco de peso, la persona va a ser lo que era antes. Para nada. Esta frase esgruesísima pero real: “Una persona no tiene anorexia: la anorexia la tiene a ella” Las mujeres padecen más y se sienten indefensas ante ella, aprenden demasiado tarde que las ganas no son suficientes paralibrarse de la enfermedad.

¿Qué es exactamente la anorexia?

Es una enfermedad superpeligrosa que cada vez afecta a más personas. Se caracteriza por el temor a subir de peso o engordar. Laspersonas con anorexia tienen una idea súperdistorsionada de su peso, tamaño y la forma de su cuerpo. Esto las hace restringir sus comidas al punto de que casi no pueden moverse por falta de fuerza. Puedepresentarse a partir de los nueve o diez años.
Las personas anoréxicas pueden llegar a estar asta veinte por ciento debajo de su peso normal y verse y sentirse vacas, qué grueso, ¿no? Las anoréxicassufren mucho y por lo general oscilan entre la hiperactividad y la depresión; buscan la perfección se fijan metas súper altas y sienten que deben demostrar su nivel de competencia. Ellas piensan quesi no pueden controlar lo que pasa a su alrededor, por lo menos su peso si

Mucho tiene que ver la imagen de la modelo súper delgada y perfecta que sale en las revistas y demás medios decomunicación, así como la presión social que tontamente empuja a las chavas a imitarlas.
Se ha propuesto una ley en diferentes países sobre prohibir la talla cero, para eliminar esas influencias, lo que nosparece muy acertado, porque las curvas de una mujer son de lo más femenino y atractivo de su físico. La realidad es que ningún lugar lo ha aprobado y aunque algunos desfiles de moda y marcas ya lo...
tracking img