Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA
Es un desorden alimenticio que se caracteriza por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico acompañado por una pérdida significativa del pesocorporal producida normalmente por suprimir o reducir el consumo de alimentos, uso indebido de laxantes, ejercicio físico exagerado, entre otros.
Las causas de la anorexia no son muy claras, sin embargouno de los principales motivos podría ser la presión social, y motivos psicológicos como la ansiedad, la insatisfacción personal, el estrés o trastornos emocionales.
Es una enfermedad grave ypotencialmente mortal que aparece más en las mujeres que en los hombres, y comienza casi siempre en la adolescencia.
Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo; se vengordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.
SÍNTOMAS DE ANOREXIA
|
* Adopción de dietas, que dan a la persona enferma sentimiento de poder y control. * Posee un únicoobjetivo, “ser delgado”. * El carácter es hostil e irritable. * Ejercicio excecivo * Miedo intenso al aumento de peso o a ser obeso incluso con peso inferior al normal. * Preocupación por lascalorías de los alimentos. * Dolor abdominal * Restricción progresiva de alimentos. Y obsesión por la balanza. * En las mujeres, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos en el plazoprevisto * Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo normal para la edad y talla. | |
| |
CONSECUENCIAS
Si no es tratada, la anorexia nerviosa puede conducir a:
* Organosdañados, especialmente el corazón, el cerebro y los riñones
* Caída en la presión sanguínea, el pulso y el ritmo respiratorio
* Cabellos y uñas quebradizas
* Temperatura del cuerpo baja* Sensibilidad al frío
* Pérdida de cabello
* Latidos irregulares del corazón
* Adelgazamiento de los huesos (osteoporosis)
* Muerte por dejarse pasar hambre o suicidio...
tracking img