Anorexia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
La anorexia
La anorexia nerviosa es un conjunto de trastornos graves de la conducta alimentaria que comprende periodos de privación del consumo de alimentos 
Las personas diagnosticadas de anorexianerviosa presentan un índice de masa corporal (IMC) y peso corporal muy inferiores a los correspondientes a su edad, altura y sexo (por debajo de 18-19 se considera bajo peso y de 17 infra pesósevero). Este bajo índice de peso corporal viene ocasionado en más del 50% de los pacientes, además de por la privación alimentaria, por el abuso descontrolado de laxantes o diuréticos, generación de vómitoauto inducido y sesiones de ejercicio extenuantes con el fin de perder peso.
Se presenta en el 90% de los casos en mujeres; también pueden sufrirla hombres, aunque su proporción es cerca de diezveces menor. Es frecuente en adolescentes y en el inicio de la edad adulta.
CAUSAS DE LA ANOREXIA Las causas de la anorexia son desconocidas, Los aspectos culturales son importantes en laanorexia, ya que la búsqueda de la esbeltez es una poderosa fuerza de la sociedad moderna
Las personas con trastornos alimenticios tienes ciertas características, como miedo a perder el control en la comida,a engordar, baja autoestima, dificultad para identificar y comunicar sus emociones. Las personas con anorexia tienden a ser perfeccionistas, cerradas emocionalmente y sexualmente. También carecen deun sentido de identidad, lo cual son sensibles al fracaso y toda crítica, que los hace sentir que no son buenos.

Síntomas Esta patología se caracterizapor una pérdida significativa de peso provocada por el enfermo y por una percepción errónea del propio cuerpo. En consecuencia, los problemas endocrinos se hacen evidentes en un espacio detiempo relativamente corto. Los principales síntomas que determinan la aparición de la enfermedad son los siguientes:
- Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la edad y talla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS