Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Todos nosotros hemos escuchado hablar sobre los trastornos alimenticios, sin embargo la información que tenemos sobre ellos no siempre la obtenemos de fuentes confiables, escuchamos lo que comerciales que pasan en la televisión hablando sobre cómo prevenir los trastornos mas comunes y comentados como son la anorexia, la bulimia la obesidad. Pero… ¿Cómo vamos a prevenir algo queno conocemos?
Las preguntas más frecuentes que nos hacemos al escuchar: anorexia, bulimia, ortorexia, bigorexia, y más, son ¿Qué provocan? ¿A quién le afectan? ¿Cuándo te das cuenta que padeces estos trastornos?
La sociedad cree que las mujeres son las únicas que sufren estos trastornos o los niños que nacen gorditos son los únicos que pueden ser obesos. Y por estas ideas erróneas muchas vecesdejamos pasar por alto los factores que nos indican que nosotros tambien estamos en riesgo de tenerlos
Con este trabajo pretendo explicar los diferentes trastornos de la alimentación de una forma en la que usted como lector pueda prevenir estas enfermedades, así como conocer los factores que pueden ayudarnos a darnos cuenta si en nuestra familia, escuela, trabajo, club, etc. existe algunapersona que los padezca incluso nosotros mismos. Y si este es el caso saber que opciones tenemos para poder combatirlos.
Desgraciadamente por nuestra falta de cultura muchas veces pensamos que estas enfermedades no pueden pasarnos a nosotros, sin embargo teniendo unos cuantos de los síntomas que estas presentan podemos estar a poco tiempo de sufrir sus consecuencias. A cualquier tipo de persona lepueden llegar a afectar, los trastornos de la alimentación no distinguen sexo, edad, raza, color ni estatus económico.
Por lo que después de leerlo es importante hacer un sustituir la información que se dará a continuación por la que ya tenemos por. Las medios d comunicacion, los amigos, los familiares para, a demás de ampliar nuestros conocimientos aplicarlas en nuestra vida diaria

Anorexia
Esun desorden alimenticio que amenaza contra la vida y es caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso. El desorden es diagnosticado cuando una persona pesa por lo menos el 15 por ciento menos del peso normal de su cuerpo.
El término anorexia significa literalmente "pérdida del apetito;" sin embargo, esta definición es engañosa ya que las personas con anorexia nerviosacon frecuencia tienen hambre pero, de todos modos, rechazan la comida.
Existen distintos tipos de anorexia:
De carácter restrictivo: en donde la pérdida de peso se consigue a través de una dieta y ejercicio intenso, en dónde la los afectados no recurren a los atracones o cualquier tipo de purga.
De índole compulsiva: estos individuos sí recurren a atracones o purgas incluso después de ingerirpequeñas cantidades de comida, para así perder peso.
En realidad todas las personas están en riesgo de tener anorexia la causa exacta de la anorexia nerviosa no es conocida pero las investigaciones sugieren que una combinación de ciertos rasgos de la personalidad, patrones emocionales y de pensamientos, así como factores biológicos y ambientales podrían ser los responsables.
Las personas conanorexia nerviosa, con frecuencia, usan la comida como una manera de ganar un sentido de control cuando otras áreas de sus vidas están bajo mucho estrés o cuando se sienten abrumados. Los sentimientos de incompetencia, baja auto estima, ansiedad, rabia o soledad también podrían contribuir al desarrollo de este desorden.
Hay ciertas situaciones que propician a la anorexia aunque no siempre laspersonas que las viven sufren anorexia estos son:
* La propia obesidad del enfermo.
* Obesidad materna.
* Muerte o enfermedad de un ser querido.
* Separación de los padres.
* Alejamiento del hogar.
* Fracasos escolares.
* Accidentes.
* Sucesos traumáticos.
Los principales síntomas para reconocer que una persona padece anorexia son:
* Rechazo a mantener el...
tracking img