Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANOREXIA
Esta forma de trastornos alimenticios es más común entre mujeres adolescentes o jóvenes en Inicio de adultez, aunque puede afectar a personas de diferentes edades. También varones jóvenes parecen cada vez más propensos a sufrirla.

Nuestra adolescencia es un momento de crecimiento y cambios. Podemos sentirnos presionados por exigencias y expectativas nuestras o de nuestrospadres como:

• Intelectuales, porque tenemos que dar pasos que implican decisiones sobre nuestro futuro y enfrentarnos con pruebas importantes.

• Emocionales, porque empezamos ciclos nuevos que nos llevan a una mayor autonomía e independencia de nuestras.

• Sociales, porque elegimos nuestras amistades y somos elegidos, y eso implica otro tipo de compromiso y de riesgos a nivelafectivos.

• Sexuales, porque cambia nuestro cuerpo y comienza la exploración y descubrimiento de nuestras necesidades físicas.

No es fácil comprender lo que nos pasa, darse tiempo para analizarlo, pedir ayuda. Pero en esta enfermedad la comida parece como un área que creemos que podemos controlar. Empujar a nuestros cuerpos al límite y sobrevivir cada día con menos alimentos, nos produceuna gran sensación de poder. Y resistir a los esfuerzos que hacen las personas cercanas que se preocupan de lo poco que comemos, también aumenta nuestra sensación de estar en control de la situación. Y los más grave es que gradualmente la forma de verse a sí mismo se distorsiona: aunque los demás nos dicen que estamos extremadamente flacos e incluso peligrosamente, nosotros nos percibimoshinchados y gordos en algunas partes o en todo el cuerpo, y el mínimo aumento nos lleva al pánico y al reforzar nuestra restricción, con un desbordante aumento de riesgo de vida producto a la eliminación total de los alimentos que debemos consumir diariamente, provocando este una anorexia extrema.

[pic]

BULIMIA

Este tipo de enfermedad es menos evidente que la anorexia, porque el aspectoexterior no se modifica tanto. Las personas que nos rodean pueden no darse cuenta de nuestro malestar, porque pareciera no haber problemas para encarar la vida y solemos parecer felices y confiados cuando en verdad se suele sentir muy diferente.

Mientras se está sufriendo de bulimia, se suele tener un sentimiento de estar en un mundo muy inseguro y se tiende a tener miedos de no alcanzar loque se espera de esta persona; esto los vuelve más vulnerables en una etapa de incertidumbres y cambios.

Cuando se empieza a manipular a manipular el cuerpo, se distorsiona la función de alimentarse, y el comer puede empezar a presentarse como la única forma de satisfacer la ansiedad y de despejar incertidumbres propias al momento de un cambio. Al comenzar el día se proponen no comernada para lograr la figura que será aceptada por todos, pero antes de terminarlo se encuentran comiendo grandes cantidades de comida ( por lo general en privado) para luego intentar deshacerse de ella vomitando a descontrol o tomando laxantes, o haciendo ejercicios en forma excesiva, llenos de culpa y disgusto.

La sensación es de estar atrapado en un círculo vicioso hace no ver la salida,se sienten avergonzados e involucrados en una forma caótica de vida, cada vez apartándose más de las otras personas, aislándose y confirmándose a sí mismos su teoría de indeseables y poco atractivos.

[pic]

EL COMER COMPULSIVO, OBESIDAD Y SOBRE PESO

Algunas personas encuentran difícil regular lo que se come, sobre todo en ocasiones en las que se encuentran bajo estrés, se suelevolcar a comer para aliviar de los sentimientos que perturban, comiendo grandes cantidades de comidas de una vez, tengamos o no tengamos hambre.

El sobre peso y la obesidad es una acumulación anormal o excesiva de grasas que pueden ser perjudicial para la salud, su principal causa es el desequilibrio entre la energía que se consume en forma de alimento y la que se gasta en forma cotidiana ya que...
tracking img