Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En esta investigación se hablara de una enfermedad crónica y mortal, como es la anorexia, me basare en lo que es el desorden alimenticio , mencionando los tipos que existen , por supuesto que se deberán de mencionar los síntomas, las causas, además de tratamientos y consecuencias que la enfermedad va dejando en las personas que las padecen.
La anorexia es un trastornó, delque se tratara en este ensayo , se tomara en cuenta todos los factores que llevan a padecer la enfermedad.
Uno de los temas que no puedo omitir son las causas que orillan ah adolescentes a dejar de comer tan solo por bajar unos cuantos kilos, se verán los diversos factores que puede causar la anorexia , desde los familiares, hasta los sociales que se toman mucho en cuenta por la belleza y lamoda principalmente en los últimos años. Los diferentes síntomas de la anorexia son tan variables de persona a persona, por lo que inclui todos los síntomas posibles de la anorexia, desde los psíquicos, emocionales y físicos.
Se tratara el penoso curso de la enfermedad en aquellas personas que padecen anorexia crónica o después de superar la fase aguda de la enfermedad desarrollan un trastornosevero de personalidad o una descomposición psicótica.
Una de las partes más importantes de una enfermedad es el tratamiento de la anorexia, se tratara de dar una amplia visión de lo que implica la recuperación de una enferma , desde el aspecto del apoyo familiar , terapia individual y el restablecimiento del peso, aparte de la desintoxicación por si hay un ingerimiento excesivo de laxantes ypastillas adelgazantes.
Las consecuencias preocupan, pues son tan graves como llegar al grado de la muerte o gran daño en el organismo y un una gran repercusión emocional.
Se anexaron a la investigación testimonios relacionados a la anorexia para que nos demos cuenta que es un verdadero infierno, que va acabando con nuestra vida.
Espero que esta pequeña introducción de una idea más generalde lo que habla el proyecto, además de que se interesen en leerlo para ayudar ah adolescentes con este trastornó y tener más información, y no pensar que solo es la ausencia de hambre, si no que va mas allá, en una forma incontrolada y sin objetivos, presentando ciertas recaídas y negación por ciertos alimentos .
Historia de la Anorexia

A lo largo de la historia el sobrepeso ha sidoconsiderado signo de salud, belleza y poder. Quizá porque sólo las clases altas se podían permitir comer suficientemente. En la antigüedad los banquetes donde se comía y bebía con exageración tenían un carácter sagrado y el vómito era un remedio usual para reiniciar la comida (el “vomitorum” de los romanos).
El término anorexia significa literalmente falta de apetito. La restricción alimentaria se haasociado a lo religioso. Los cristianos y los místicos han practicado el ayuno con frecuencia como penitencia y forma para lograr un estado espiritual más elevado. En este punto es difícil separar lo patológico de lo místico. P. Ej. En el siglo IX un monje de Baviera relata el caso de una joven que tras un periodo de apetito voraz, rechaza todos los alimentos y vomita los lácteos que ingiere y alpoco tiempo deja de comer por completo. Es llevada al Santuario de Santa Walpurgis donde es curado onjas seguidoras de San Jerónimo se imponían un ayuno voluntario hasta estar demasiado delgadamilagrosamente.
Desde la Edad Media existen antecedentes sobre la anorexia, ya que las ms y perder la menstruación. La princesa Margarita de Hungría que murió de inanición intencionada. Una monja carmelitaque solo comió hostia de la Eucaristía por 7 años.
Quizá la más famosa anoréxica de la historia sea Santa Catalina de Siena, nacida en 1347. A los 7 años comienza a rechazar la comida y en la adolescencia sólo se alimente de hierbas y pan. Ingresó en la orden de las Dominicas y fue consejera del Papa Gregorio XI en Avignon. Al sentirse fracasada en sus intentos de unificación del papado deja...
tracking img