Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
En Francia, (2005) el autor PITTBURGH en su estudio llamado “el adelgazamiento es la nueva moda en las mujeres” encontró que las mujeres que sufren de anorexia presentan un incrementoen la actividad química en un sector de su cerebro donde se controlan las sensaciones de satisfacción y reafirmación, lo que podría explicar porque estas personas se ven impulsadas a bajar de pesopero no encuentran ningún placer en hacerlo, según señala un nuevo estudio. Los investigadores sugirieron una tecnología de imágenes de la actividad cerebral, que le fueron tomadas a 10 mujeres que serecuperaron de la anorexia así como a otras 12 mujeres sanas. Entre el grupo de las mujeres anoréxicas, los científicos descubrieron una mayor actividad de los receptores de dopamina en un sector delcerebro conocido como los ganglios basales.
En argentina el autor villar (2006) en su estudio titulado “estudios sobre la evolución, tratamiento y abandono a la anorexia” encontró que su rendimientoacadémico es un factor favorable de respuestas tanto en áreas clínicas, cognitivas como biológicas y los pacientes con más relación obsesiva son más resistentes al tratamiento ya a la recuperación deltrastorno. Este estudio lo sugirió porque se han visto un mayor incremento de muerte a causa de la anorexia.
En México Pérez, Montiel y pírela (2005) definió en su estudio titulado “trastorno de laconducta alimentaria en los adolescentes” determinaron que hubo una prevalencia de anorexia, seguida así de bulimia nerviosa y trastorno por saciedad en adolescentes de ambos sexos. Lascaracterísticas clínicas asociadas a estos trastornos muestran singularidades que otorgan rasgos distintivos a los sujetos de estudio.
Lita castellar (México d.f., 2007) encontró en su estudio titulado “lainfluencia de la publicidad entre otros factores sociales en los trastornos de la conducta alimenticia”. concluyo que la publicidad goza ,de mala prensa a prioridad, que la información dirigida a...
tracking img