Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA

Es una enfermedad que causa baja de peso, ya que las personas se hacen ver gordas y en realidad no lo están. Causa a esto las personas tienden ha hacer excesivo ejercicio o no comeralimentos que contengan grasas y han llegado hasta provocarse el vomito, usualmente empiezan por eliminar de sus comidas los carbohidratos porque creen que esos son los que engordan, también quita de sualimentos las proteínas e incluso los líquidos que es causante de la deshidratación, Las personas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, de su peso corporal, los cambios de comportamiento de laconducta.

Causas

Unas de las causas más probables son los factores sociales, los socioculturales, la obesidad del enfermo, muerte de un ser querido, separación de los padres, fracasos escolares.Existen dos tipos de anorexia:

Anorexia Restrictiva: Es cuando bajas de peso por exceso ejercicio o por dietas.

Anorexia Bulímica. Es cuando recurres a las purgas aunque hayas comido poco.Factores predisponentes de la Anorexia

En este factor aparece lo que es la baja autoestima, el sobrepeso, el miedo a madurar, que algún familiar sufra de un trastorno como este.

Factoresprecipitantes de la Anorexia

Aquí involucra el ejercicio excesivo, cambios físicos que suceden durante la pubertad, el no valorarte o quererte como persona, estrés, etc.

Factores perpétuanes de laAnorexia

Incluye la presión social, aislamiento social, el miedo a comida grasosa, el peso, y que no valores tu imagen corporal.

Manifestaciones de la Anorexia

En tu conducta: haces dietasrestrictivas, vomitas, usas laxantes, manifiestas rechazo hacia algunos alimentos, te aíslas de tu familia y amigos.

Psicológicas: Te preocupas mucho por no engordar, tienes pensamientos equivocadossobre la comida y tu figura, todo el tiempo piensas que estas gorda, tienes problemas para concentrarte y memorizar cosas.

Emocionales: hay cambios en tu carácter, manifiestas un comportamiento...
tracking img