Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia
Uno de los principales factores que está contribuyendo hoy en día a la anorexia es la sociedad, ya que varias personas que sufren de este trastornode alimentación son rechazadas por la sociedad con respecto a su físico recibiendo críticas o burlas acerca del mismo.
La mercadotecnia es otro factor muyinfluyente que está presente en todos los medios de comunicación y esta nos presenta chicos y chicas con “cuerpos perfectos” exageradamente delgados y los jóveneslos toman como modelos a seguir.
La familia constituye el principal factor pronóstico en los pacientes con anorexia o trastornos de la conducta alimentaria,si aunque se oiga ilógico, ¿como la familia puede ser la culpable de que alguno de sus miembros padezca anorexia?, esto se debe a que los padres suelen sermuy sobreprotectores con sus hijos o por otra parte muy descuidados o distantes a ellos.
Las causas o factores que contribuyen a que una persona padezcaanorexia son varios pero los principales son tres y son: la sociedad, la mercadotecnia y la familia, aunque no hay algo que identifique a un cien por ciento elfactor culpable de este trastorno alimenticio, es evidente que estos tres factores influyen mucho en ello.
Es importante que los padres eduquen bien a sus hijos ensus hábitos de alimentación, enseñar que es tan malo comer mucho como comer poco, y estén alertas a cualquier actitud que sus hijos puedan tener al respectocon este trastorno como, el preocuparse mucho por su imagen, disminuir sus porciones de comida exageradamente y que estén irritables la mayoría del tiempo.
tracking img