Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia como todo tiene una gran contraparte y ese gran lado opuesto que yo veo es el hambre que para muchas personas, que no nos podemos ni imaginar es una lucha diaria, como también para otrases una lucha pero el dejar de comer; Sinceramente es un hecho un tanto ilógico, triste pero no demasiado incomprensible si prestamos un poco de atención a las casusas de ambos problemas.
Por unaparte la anorexia es un problema patológico que surge y se manifiesta en un trastorno alimenticio en el cual la mayoría de los que lo padecen son mujeres, y consiste en rechazar el alimento porquenormalmente lo que ven del otro lado del espejo no es más que gordura complementada por grasa. Grandes ejemplos de este padecimiento se dan miles de ocasiones sobretodo en jóvenes adolescentes, yactualmente hay estudios que comprueban que este es un problema considerado degenerativo.
Por otro lado el hambre es una necesidad fisiológica pero satisfactoria, claro está que no para todos porque no eslo mismo “tener hambre”; a cuando realmente hay hambruna en grandes cantidades de territorio geográfico de nuestro país, y lo que nosotros vemos como sobras, o como lo que no nos gusta de determinadacomida, o como lo que desechamos, para otras personas, sería un gran bocado.
Es triste el hecho que estos dos padecimientos aunque son extremos muy diferentes, y me refiero porque mientras que unosrepudian la comida, hay otros que lo ven simplemente como un anhelo y nadamas, que mientras unos se desgastan día a día por evadir, esconder, tirar y en pocas desperdiciar la comida; hay otros quehasta son capaces de robar, y de llegar a muchos extremos por solo sacar la comida al día.
Donde yo encuentro una gran relación entre estas dos enfermedades es en el desenlace de dicho, debido a que lasgrandes consecuencias de ambas como: el sufrimiento, la preocupación, la desolación y al final de todo las ganas simplemente de morir sin esperanza alguna.
Y es ahí donde nos quedan muy grabadas...
tracking img