Anorexiaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- Introducción

 Capítulo I.- ¿Qué es la anorexia?
1.1.- Definición de anorexia
1.2.- Tipos de anorexia
 Capítulo II.- Factores de riesgo
2.1.- Sociales
2.2.- Personales
 Capítulo III.- Evolución
3.1.- Cinco años después
3.2.- Doce años después
 Capítulo IV.- Consecuencias
4.1.- Malnutrición severa
4.2.- Pedida de la potencia sexual
4.3.- Degeneraciónprogresiva
 Capítulo V.- Perfil psíquico de los afectados
5.1.- Sufrimiento mental
5.2.- Aparición de alexitiminia
5.3.- Obsesión
5.4.- Indiferencia
 Capítulo VI.- Como reconocer los síntomas
6.1.- Miedo
6.2.- Negación
6.3.- Irritabilidad
6.4.- Rechazo de los alimentos
 Capítulo VII.- Tratamiento del choque
7.1 Re nutrición
7.2.- Terapia en grupo
7.3.- Psicoterapia

 Opinión

Conclusión

 Sugerencias

INTRODUCCION

Todas las personas o la mayoría, hemos escuchado hablar de la anorexia y parece que muy pocos sabemos lo que es; es por eso que deberíamos empezar contestando las siguientes interrogaciones: ¿Qué es la anorexia? y ¿Qué la provoca?.
En forma social la presión que tienen los adolescentes para estar delgados es enorme, no hay control en los productos paraadelgazar ni suficiente educación nutricional.
La anorexia es un problema de la familia de los desordenes alimenticios, y es un estado de inanición (hambre) y de emaciación (adelgazamiento); que puede ser realizado con seguir una dieta muy severa o con purgar.
Una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad es ¿Qué la provoca?. La mayoría de las ocasiones la anorexia es provocada por lainfluencia que ella misma impone(la sociedad), como es también que las personas de carácter vulnerable no pueden soportar esta presión.
Otro factor a considerar es la influencia que impone la moda sobre la juventud, por la ardua búsqueda de localizar su identidad; se ve bombardeada por estereotipos, comerciales, culturales, sociales, económicos etc. Los cuales nos forman una necesidad de aceptación,que muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta y que es vital en esta difícil etapa de nuestra vida.

CAPITULO I: ¿QUE ES LA ANOREXIA?
1.1 DEFINICION DE LA ANOREXIA.- La anorexia nerviosa es una enfermedad crónica que refleja un grave problema de conducta alimenticia, causa pérdida de peso y te lleva a un estado de inanición.
1.2 TIPOS DE ANOREXIA.-
Anorexia nerviosa primaria: sóloexiste el miedo a subir de peso.
Anorexia de tipo restrictivo: conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
Anorexia nerviosa secundaria: consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
Purgativa y con ingesta compulsiva: también llamada bulimia; el que la sufre,come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.
Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación).
También puede referirse a:
Anorexia sexual: o pérdida del «apetito» para lainteracción romántico-sexual y, en términos generales que conlleva un miedo a la intimidad hasta el punto de que la persona que la sufre, presenta ansiedad frente al sexo o cualquier otro contenido emocional o que implique una relación íntima.

SACADO DE: “Anatomia de la anorexia”, LEVENKRON, Steven. Ed. Kairos. 125

CAPITULO II: FACTORES DE RIESGO
Además de las influencias socioculturales losexpertos apelan a cuestiones biológicas y genéticas para intentar explicar los trastornos de carácter alimentar
2.1 SOCIALES
INFLUJO FAMILIAR.- Suele haber un mayor número de trastornos en el comportamiento alimentario entre los familiares de anoréxicos y bulímicos. De hecho, en muchos casos, las obsesiones por el cuidado del cuerpo están presentes desde la infancia. Según una investigación...
tracking img