Anorexias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS 38

I. NIVEL: PREGRADO
CARRERA PROFESIONAL: PSICOLOGÍA
DENOMINACIÓN DE TESIS:
RASGOS DE PERSONALIDAD DE LAS ADOLESCENTES FEMENINAS ESCOLARES DEL DISTRITO DE TRUJILLO CON Y SINRIESGO DE PREDISPOSICIÓN A LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARÍA DEL DISTRITO DE TRUJILLO.
AUTOR: CHUNGA SILVA , LIZT JANINA
JARA GALVEZ, TANIA ERIKA

II. CONTENIDO DEL RESUMEN:1. Aspecto Metodológico:

1.1.EL PROBLEMA:

En la actualidad la sobrevaloración de la delgadez como imagen que otorga prestigio y autoestima, agravada por la publicidad actual estállevando a mas y más mujeres, en especial adolescentes y mujeres jóvenes a torturar sus cuerpos sometiéndose a dietas estrictas y rigurosas, que muchas veces ponen en riesgo su salud física yemocional constituyendo esto un camino a los desórdenes alimenticios.
Los adolescentes y en especial las mujeres son bombardeados diariamente a través de los medios de comunicación y de propaganda con elconcepto de delgadez como "imagen ideal" e innumerables recomendaciones sobre dietas de adelgazamiento, así como sobre las ventajas del entrenamiento físico y el estado atlético y sobre la moda en elvestido para este tipo de figura que la sociedad propone. Todo esto se contrapone, en cierta medida, a la tendencia fisiológica normal de la mujer en la pubertad.
Sin embargo el factor social noes el único para comprender este tipo de trastornos; investigaciones reportan que existen rasgos psicológicos predisponentes a estos desórdenes alimenticios dentro de los cuales se encuentran unapersonalidad frágil, dificultades en la autoestima, sensaciones deficientes de valía personal, conflictos y dudas sobre la identidad personal y autonomía, tendencia a la obtención de logros y éxitosrápidos. Si bien no está aún demostrado que estas características anteceden a estos desórdenes en todos los casos, si es un hecho que la mayoría de casos tiene historia de haber presentado algunas de...
tracking img