Anorgasmia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANORGASMIA

Planteamiento del Problema
Se busca encontrar los factores que influyen para que haya un alto nivel de Anorgasmia Femenina, para que de esta manera se pueda delimitar la población y buscar una terapia para poder disminuir esta disfunción.
¿Qué factores influyen para que las mujeres de 20 a 30 años en México presenten anorgasmia?

Objetivo General:
Identificar los factores máscomunes que existe en la mujer actual para que presente anorgasmia y que no le permita llevar una vida sexual sana.

Objetivos específicos:
* Se busca englobar todas las disfunciones que giran alrededor de la anorgasmia.
* Analizar los factores más comunes para realizar una investigación y segmentarla para poder dirigir y delimitar la investigación.
* Realizar una encuesta parapoder elaborar un comparativo y observar que tipo de práctica sexual realizan con más frecuencia.
* Elaborar una investigación para podernos dar cuenta de que tipos de estimulantes existen para combatir esta disfunción.
* Al darnos cuenta que los estados de ánimo influyen buscaremos delimitarlos para realizar la investigación.
* Llevar acabo una investigación para poder dar unaexplicación empírica con base a la cultura que llevan las mujeres de entre 20 y 30 años en México.

Justificación

Se busca encontrar una media en las mujeres de 20 a 30 años para poder encontrar el factor primordial que ayuda a que se presente la disfunción de la Anorgasmia. Se aplicaran encuestas y un estudio cultural para que de esta forma se pueda observar y tener palpable la educación con la quehan crecido, y que tipo de relaciones han llevado a lo largo de su experiencia sexual, para que a su vez se de un tratamiento que se pueda aplicar a toda nuestra población para disminuir esta disfunción.
De esta investigación buscamos contestar muchas interrogantes para poder darle un seguimiento, como es el poder marcar una educación sexual a las mujeres de entre 20 a 30 años para que de estaforma puedan llevar una vida más desenvuelta y aún nos atrevemos a mencionar que llegaran a estar libres de cualquier prejuicio y sin miedo a ser juzgadas o catalogadas con algún problema; ya que podríamos hacer una evaluación de sus miedos e inquietudes para poder disminuir su miedo.
Se pretende encontrar las dudas que existen en nuestra población y disiparlas, ya que de esta disfunción sederivan otros términos que la mayor parte del tiempo las mujeres desconocen, que por lo mismo no saben las características y como poder trabajar con ello. Se pretende formar un taller donde se respondan sus dudas y que se den cuenta que existen varias mujeres con este problema y que no están solas.
Se espera que con esta investigación podamos ayudar a las mujeres de 20 a 30 años para que puedanllevar una vida sexual activa y plena sin ningún tipo de limitantes, ya que nos preocupa este tipo de limitantes y se busca que esta investigación trascienda de generación en generación para que no simplemente sirva en nuestra actualidad ya que no queremos ninguna limitante para las siguientes generaciones.

MARCO TEORICO
La anorgasmia es la inhibición recurrente y persistente del orgasmo,manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal, y producida a través de una estimulación que pueda considerarse adecuada en intensidad, duración y tipo. Es, junto con la falta de deseo, una de las disfunciones sexuales más comunes de la mujer. Puede haber anorgasmia en el hombre, pero es menos frecuente y difícilmente diagnosticada, ya que se oculta tras el prejuicio erróneo de que laeyaculación es un orgasmo.
La anorgasmia se define como la incapacidad de alcanzar el orgasmo, a pesar de que se logre tener deseo y excitación sexual,  sin embargo por diversos factores no culmina la fase de orgasmo. Para diagnosticar ésta como una disfunción sexual o inhibición debe ser recurrente y persistente, a pesar de que se estimule adecuadamente en intensidad, duración y tiempo.
Esto...
tracking img