Anormalidad y normalidad

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
TRABAJO COLABORATIVO # 2

PSICODIAGNÓSTICO DE LA PERSONALIDAD

PRESENTADO POR:

ISABEL CRISTINA AGUDELO MONTOYA

CC 43.846.128

CEAD: MEDELLÍN

GRUPO: 401518-38

TUTOR: EDGAR ANAYAUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA.

MAYO DE 2011

ANORMALIDAD Y NORMALIDAD

Hablar de normalidady normalización nos lleva a hacernos varias preguntas: ¿Cómo definimos estos términos? ¿Qué relaciones guardan entre sí? ¿Es posible deslindar la normalidad con lo que la cultura dominante establececomo normalización de la sociedad? ¿La idea de normalidad no está referida a criterios ideales propios de los sectores dominantes de cada época histórica? ¿Normalidad es sinónimo de salud? Ahora bien,si seguimos esta perspectiva ¿no corremos el riesgo de culturalizar las manifestaciones patológicas dejando de lado criterios objetivos que puedan deslindar lo normal y lo anormal? Por el contrario,si dejamos de lado los factores culturales y sociales en la definición de normal y anormal ¿no nos encontramos con definiciones ideales llena de buenas intenciones?
Cuando nos metemos en el embrollode hablar acerca de conductas "anormales", debemos definir primeramente qué entendemos por normal, y qué entendemos por anormal.
"Normal" y "anormal" pueden expresar diferentes cosas, según laspersonas que lo manejen. Cualquier acto susceptible de ser interpretado da lugar a opiniones distintas, a diferentes "verdades" y a diferentes "normalidades" según quien sea el intérprete, y según cualessean sus ideas.
La conducta normal se refiere a que cumple con las adecuadas normas de convivencia en la sociedad, mientras que la conducta anormal, es aquella que viola las conductas sociales yconstituye una amenaza o produce una ansiedad para quienes la observan.
Desde esta perspectiva, es mejor entender la normalidad y la anormalidad como conceptos relativos. Estos pueden ser considerados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad Y Anormalidad
  • normal y anormal
  • Normal y Anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS