ANORMALIDADES DEL CORDÓN UMBILICAL.
Entre las anormalidades del cordón se mencionan las siguientes:
a) Anormalidades de la extensión.
b) Nudos del cordón.
c) Circulares del cordón.
d) Procubitoy prolapso de cordón.
Anormalidades de la extensión.
El cordón tiene una longitud normal de 40 cm; el cordón con brevedad real puede causar problemas del descenso del producto, sufrimiento fetal ymotivar una operación cesárea.
Un cordón umbilical extremadamente largo propicia diversas alteraciones, como circulares, prolapso y procidencia del cordón.

Nudos del cordón umbilical.
Pueden serfalsos y verdaderos. Los nudos falsos son protuberancias del tejido conectivo y en ocasiones varices de los vasos umbilicales.
Los nudos verdaderos son ocasionados por los movimientos del productodentro del útero, no repercuten clínicamente, la gelatina de Warton evita la compresión de los vasos umbilicales.
Circulares del cordón umbilical.
Son l resultante de los movimientos intrauterinosdel producto. A menudo se localizan en el cuello o en alguna de sus extremidades.; pueden producir alteraciones en la frecuencia cardiaca fetal durante el descenso del producto y en casos de brevedaddel cordón y circulares multiples, ocasionar una hipoxia fetal severa y sostenida.
Son mas comunes en:
 Polihidramnios.
 Cordón exageradamente largo.
 Situaciones transversales.
Presentaciones pélvicas.

Prolapso y procidencia del cordón umbilical.
Cuando el cordón umbilical se introduce entre la presentación y la parte inferior de las membranas se llama procubito o procidencia delcordón umbilical.
Cuando hay ruptura de membranas y el cordón sale por el canal cervical, se denomina prolapso del cordon.

Etiología.
Están condicionados por:
 Polihidramnios.
 Embarazosmúltiples.
 Situación transversa.
 Ruptura prematura de membranas.
 Presentación pélvica.
 Presentaciones compuestas.
 Ruptura artificial de membranas (amniorexis) con presentaciones libres.
... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Anormalidades del cordon umbilical. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anormalidades-Del-Cordon-Umbilical/795201.html

MLA

"Anormalidades del cordon umbilical" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anormalidades-Del-Cordon-Umbilical/795201.html>.

MLA 7

"Anormalidades del cordon umbilical." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anormalidades-Del-Cordon-Umbilical/795201.html>.

CHICAGO

"Anormalidades del cordon umbilical." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anormalidades-Del-Cordon-Umbilical/795201.html.