Anorxia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
INTRODUCCION

Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado varía en las diferentes personasde acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Me refiero al estado de intoxicación alcohólica.
Existen reportes escritos del uso de cerveza, vinos y otrasbebidas alcohólicas que datan desde 3000 años antes de Cristo. Pero el proceso de destilación aplicado a las bebidas fermentadas se remonta alrededor del año 800 después de Cristo. Este proceso hapermitido la preparación de licores altamente potentes que se consumen actualmente.
Debido a la influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación yfuncionamiento de la familia, individuo y por ende de la sociedad. La influencia del alcohol se ha visto reflejada en las diferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos.
"Elconsumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia".Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y enlos contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentescalidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.La dependencia del alcohol ocasiona grandes pérdidas a las personas y a sus familias. Pero un número cada vez mayor de expertos dice que el consumo excesivo total de bebidas alcohólicas es unaamenaza aun mayor para la salud pública.

En 1977 la OMS propuso que se dejara de hablar de alcoholismo para hacerlo de "problemas relacionados con el alcohol". No es que sean menos importantes las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anorxia
  • Anorxia
  • Tratamiento de anorxia
  • Anorxia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS