Anotacion acta de nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA.
P R E S E N T E.

IRENE VILLA SOLTERO, Mexicana, mayor de edad, originaria de LA HUIZACHERA y vecina de la ranchería denominada LOS GUAYABOS, de esta municipalidad de Mazamitla, Jalisco señalando como domicilio procesal para recibir notificaciones en la calle Hidalgo numero 49-A, nombrando, en los términos del artículo 42 del Enjuiciamiento Civil del Estado, comoAbogado Patrono para que me represente en este Juicio al C. LICENCIADO AGUSTÍN CEJA ZEPEDA ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco y:

E X P O N G O :

Que por mi propio derecho y por medio de este escrito me presento en la Vía Civil Ordinaria de Tramitación Especial a que se refieren los artículos 758, 759, 762, y demás relativos y aplicables del Enjuiciamiento Civil delEstado, a demandar al C. OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE ESTA POBLACIÓN DE MAZAMITLA, JALISCO, Y C. REPRESENTANTE SOCIAL DE LA ADSCRIPCION, por la anotación de mi acta de nacimiento por no encontrarse a la realidad Jurídica y social de la suscrita, por los motivos y razonamientos que mas adelante señalare, basándome para tales efectos los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

1.- En esta población de Mazamitla, Jalisco; el día 15 quince de enero de 1949 mil novecientos cuarenta y nueve, ante la Fe del Oficial del Registro Civil de este lugar, compareció mi padre JOSE MARIA VILLA, a registrar mi nacimiento asentando mi nombre de IRENE VILLA SOLTERO, habiendo ocurrido mi nacimiento según se desprende del acta de nacimiento el día 28 de diciembre de 1948, milnovecientos cuarenta y ocho, según lo compruebo con la copia certificada del acta de mi nacimiento expedida por el C. Oficial del Registro Civil de este lugar, lo cual esta inscrita en el libro correspondiente del año de 1949, a fojas 5 VTA y 6 FTE, Bajo el numero 14, Documento Público que adjunto como documento fundatorio de mi acción.

2.- La fecha anotada dentro del acta de mi nacimiento tal comose menciona en el punto que antecede es el día 28 de diciembre de 1948, no obstante eso en todo momento, con posterioridad a mi nacimiento he asentado en documentos y divulgado ante la sociedad como como fecha de mi nacimiento el día 12 de noviembre de 1949 y esto no obedece A UN SIMPLE CAPRICHO CON ANIMO DE DOLO, FRAUDE O LLEGAR A PERJUDICAR A CUALQUIER PERSONA, es por esto que deberá hacersela notación correspondiente solicitada en la multicitada acta de mi nacimiento.


3.- Así mismo hago mención que el nombre anotado al margen y dentro de mi acta de nacimiento es IRENE VILLA, . . . . . hija legitima del compareciente y 4º cuarto alumbramiento de se esposa LUISA SOLTERO, existiendo omisión en cuanto a asentar el apellido materno no obstante eso el nombre que siempre heutilizado y así se encuentra asentado tanto en documentos Públicos, como en Documentos privados financieros correspondientes a la suscrita es el de IRENE VILLA SOLTERO, nombre que solicito se anote completo y así se haga constar al margen del acta de mi nacimiento, ya que en caso contrario se me dejaría en el estado de INDEFENSIÓN en el núcleo social en el cual vivo y siendo correcto el apellido maternoque utilizo dado que el nombre correcto de mi madre es LUISA SOLTERO como lo acredito con el acta de mi nacimiento que acompaño a esta demanda como documento fundatorio.

3.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que promuevo el presente Juicio Civil Ordinario con el objeto de hacer la anotación correspondiente en mi acta de nacimiento en virtud de que la misma no se ajusta a la realidadJurídica y Social de la suscrita ya que siempre he asentado y proclamado como mi fecha de nacimiento el día 12 de noviembre de 1949 y mi nombre completo es IRENE VILLA SOLTERO y esto no obedece A UN SIMPLE CAPRICHO CON ANIMO DE DOLO, FRAUDE O LLEGAR A PERJUDICAR A CUALQUIER PERSONA, ya que al promover el presente Juicio actuó de buena Fe y no pretendo sorprender el buen animo de este Juzgado,...
tracking img