Anotacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANOTADOR OFICIAL

10.01 (a) El presidente de la liga designará un anotador oficial para cada partido del campeonato de su liga. El anotador oficial verá el partido desde un lugar dentro de la tribuna de prensa. El anotador es el único con autoridad para tomar decisiones que impliquen apreciaciones como si el avance de un corredor hasta primera es el resultado de un hit o de un error.Comunicará estas decisiones a la prensa y a los medios de comunicación bien por medio de señales con las manos o por el sistema de megafonía, y también deberá comunicarlas al comentarista del campo si se le pide.
El anotador oficial debe tomar todas las decisiones que impliquen apreciación dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la finalización oficial del partido. No se cambiaráninguna decisión de apreciación a partir de ese momento. Únicamente si se dirige mediante oficio al presidente de la liga, citando las razones para dicho cambio. En todos los casos al anotador oficial no le estará permitido tomar ninguna decisión contraria a las reglas de anotación. El anotador, después de cada partido, incluidos los perdidos por forfeit y los suspendidos, preparará un informe,según un formulario preparado por el presidente de la liga, en el que se incluyan la fecha del partido, donde fue jugador, los nombres de los clubes que se enfrentaron y los de los árbitros, la anotación completa del partido y todos los registros individuales de cada uno de los jugadoresrecopilados de acuerdo con el sistema que se detalla en estas Reglas Oficiales de Anotación. Deberá enviar esteinforme a la oficina de la liga dentro de las treinta y seis horas siguientes a la finalización del partido. Deberá enviar el informe de un partido suspendido dentro de las treinta y seis horas siguientes al momento en que el partido se complete, o del momento en que se convierta en un partido reglamentario porque no pueda ser completado, como se prevee en el Reglamento Oficial.
(b) 1. Paraconseguir la uniformidad en la recopilación de registros de los partidos de los campeonatos, el anotador deberá ceñirse estrictamente a las Reglas Oficiales de Anotación. El anotador tendrá autoridad para decidir acerca de cualquier punto no cubierto de forma específica por estas reglas.
2. Si los equipos cambian de la defensiva a la ofensiva antes de que haya tres outs, el anotadoroficial deberá ponerlo en conocimiento del árbitro inmediatamente.
3. Si el partido se suspende o es protestado, el anotador tomará nota de la situación exacta en el momento de la suspensión o de la protesta, incluyendo el marcador, el número de outs, la posición de los corredores, en su caso, y la cuenta de bolas y strikes del bateador.
NOTA: Es importante que unpartido suspendido se reanude con la misma situación exactamente que la que existía en el momento de la suspensión. Si se ordena la reanudación de un partido protestado desde el momento en que se hizo la protesta, deberá reanudarse con la misma situación exactamente que existía justo antes de que se hiciera la protesta.
4. El anotador no tomará ninguna decisión contraria al ReglamentoOficial, o a la de un árbitro.
5. El anotador no avisará, ni al árbitro, ni a ningún miembro de cualquiera de los dos equipos, de que un bateador está bateando fuera de turno.
(c) 1. El anotador es un representante oficial de la liga y debe ejercer su oficio con la dignidad y respeto que se merece y deberá tener toda la protección por parte del presidente de la liga. Elanotador deberá informar de al presidente de cualquier hecho contrario a su dignidad realizado por cualquier entrenador, jugador, empleado de club o dirigente de club en el transcurso de, o como resultado de, el desempeño de sus tareas.

02. El informe oficial del partido preparado por el presidente de la liga deberá preveer lugar para reseñar la información anteriormente citada, en una hoja en...
tracking img