Anp Ejidos De Xochimilco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS GENERALES
Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010: Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objeto identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres en riesgo en la República Mexicana, mediante la integración de las listas correspondientes, así como establecer los criterios de inclusión, exclusión o cambio de categoría de riesgo para las especies o poblaciones,mediante un método de evaluación de su riesgo de extinción y es de observancia obligatoria en todo el Territorio Nacional, para las personas físicas o morales que promuevan la inclusión, exclusión o cambio de las especies o poblaciones silvestres en alguna de las categorías de riesgo, establecidas por esta Norma.
Caducifolia: Suele reservarse esta denominación para las especies que se desnudan en elperíodo frío, llamándose tropófilas a las que pasan sin hoja la estación seca o calurosa.
Halófila – Halófilas: Especies animales o vegetales que habitan aguas de salinidad elevada.
Latifolio – Latifolia: Planta cuyas hojas son anchas.
Neotenia: La neotenia (del griego neo-, ‘joven’, y teinein, ‘extenderse’) es uno de los procesos de heterocronía que se caracteriza por la conservación delestadio juvenil en el organismo adulto, debido a un retardo pronunciado (en correlación con su ancestro u organismos cercanamente emparentados) del ritmo de desarrollo corporal, en comparación con el desarrollo de las células germinales y órganos reproductores, que se lleva a cabo normalmente.
Perennifolia – Perennifolias:
Planta que aparece siempre cubierta de hojas en continuo recambio, inclusodurante el periodo de reposo vegetativo.
Plantas de hoja perene coníferas que tienen hojas que parecen agujas y a las semillas en sus piñas.
Las perennifolias de malezas de hoja ancha tienen un follaje con figura de hoja normal pero retienen sus hojas en todo el año.
PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO 2007-2012
Este programa se realiza cada seis años, por el jefe de gobierno en turno, quien secompromete con la ciudadanía a dar solución a problemas de tipo urbano, social, ambiental y de salud, supuestamente con el objetivo, de alcanzar una mayor equidad y desarrollo en el D.F.
El tema de interés para su estudio, que nos servirá para nuestra información será el eje 6, que trata del desarrollo sustentable, pero enfocado al suelo de conservación.
Este programa general de desarrollo2007-2012, dice en el eje 6, con respecto a suelo de conservación y gestión ambiental del agua lo siguiente:

SUELO DE CONSERVACIÓN
El suelo de conservación del Distrito Federal es el eje del equilibrio ambiental de la Zona Metropolitana del Valle de México. Del suelo de conservación obtenemos recursos alimentarios; es reserva de información genética de especies silvestres y cultivadas; es elespacio donde se recargan los acuíferos de los que se abastece el 70% de la demanda de agua; en sus bosques se regula la temperatura y la humedad; la existencia misma de los bosques, pastizales, tulares, humedales y demás ecosistemas que conforman este espacio permiten la captura de carbono a través de la generación de biomasa, la producción de oxígeno, la formación y retención de suelos y son hábitatde numerosas especies de todos los reinos biológicos. La pérdida o deterioro de áreas verdes urbanas y de los bosques en suelo de conservación, aumentarán cada día el efecto de isla de calor en las calles y avenidas.
Particularmente, la pérdida de cada hectárea de suelo de conservación representa que los mantos acuíferos de la Cuenca del Valle de México, dejen de favorecer la recarga de alrededorde 2.5 millones de litros de agua cada año. Si bien en las últimas décadas el ritmo de expansión urbana ha declinado, en el territorio del Distrito Federal prácticamente ya no hay reservas territoriales para la expansión urbana, el suelo de conservación no es, no puede ser opción para el crecimiento urbano, el costo de la pérdida de los servicios ambientales que presta haría inviable el...
tracking img