Anquilotomiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 2
PARASITOS ANCYLOSTOMA DUODENALE, NECATOR Y LA ANQUILOTOMIASIS 3
ANCYLOSTOMA DUODENALE 4
NECATOR AMERICANUS 6
LA ANQUILOTOMIASIS 7
TRANSMICION DE LA ENFERMEDAD 7
SINTOMAS DE LA ANQUILOSTOMIASIS 8
MEDIDAS PREVENTIVAS 9
CONCLUSION 10
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION

Refiriéndonos alos parásitos, la diversidad es sumamente amplia, sin embargo, la elaboración de este trabajo es para la evaluación y estudio de una especie en particular y la enfermedad que esta produce en el ser humano, es decir, en el hombre. Trataremos de ampliar un poco sobre los parásitos, particularmente los llamados “Nematodos” lo cual significa gusano redondo, estos se dividen en dos clases:I. Aphasmidia.
II. Phasmidia.
Examinemos el segundo grupo (Phasmidia), en esta clase se encuentra el orden Rhabditida, que desprenden del suborden Strongylata, Superfamilia Strongyloidea y Ancylostomatidae, los cuales son conocidos o llamados “Uncinarias” en donde se clasifican los géneros “Ancylostoma (subgénero: Duodenale, Ceylanicum, Braziliense y Caninum) y Necátor”, siendo estoslos promotores de la enfermedad “Anquilostomiasis”.
Despleguemos entonces sobre estos tres puntos:
I. Parasito Ancylostoma Duodenale.
II. Parasito Necátor.
III. Enfermedad Anquilostomiasis, Transmisión, Síntomas y Medidas Preventivas.

PARASITOS ANCYLOSTOMA DUODENALE, NECATOR Y LA ANQUILOTOMIASIS
La anquilostomiasis es una infección humana intestinal causada por un gusanoparasitario de las especies Nematodas Ancylostoma Duodenale y Necátor Americanus. Es también llamada, Anemia Tropical y Uncinariosisasis. Conozcamos el origen de estos parásitos.

PARASITOS NEMATODOS

CLASES:

APHASMIDIA PHASMIDIA

ORDEN RHASBDITIDA

SUB ORDEN STRONGYLATAPRUDUCIENDO ESTAS LA ANQUILOSTOMIASIS EN EL HOMBRE
UNCINARIAS: SUPERFAMILIA STRONGYLOIDEA Y ANCYLOSTOMA:
.-CAYLANICUM Y BRAZILIENSE: LOS CUALES SOLO AFECTAN A GATOS Y PERROS.
.-DUODENALE: AFECTANDO AL HOMBRE
.-NECATOR: AFECTANDO AL HOMBRE, CONOCIDO COMO EL ASESINO AMERICANO.

ANCYLOSTOMA DUODENALE
Se sabe que en el antiguo Egipto se reconocía la uncinariosis, descrita en 1600 ACen los papiros de Ebers: Clorosis tropical o de Egipto. Ángelo Dubini publicó en 1843 la descripción y le dio el nombre al organismo, derivado del griego Ancylos (gancho) y Stoma (boca). Es un parasito esencialmente del Sur de Europa, Costa Norte de África, Norte de la India, China, Japón, Paraguay, Australia Occidental y por migración de personas infectadas a invadido a Sur América,siendo predominante en Perú y Chile.
Con respecto a su morfología, es decir a su forma podemos destacar es un gusano redondo, no mayor a 2 cm de largo, los machos miden de 8 a 11 milímetros de longitud y de 0,4 a 0,5 milímetros de diámetro máximo, en tanto que las hembras, miden un promedio de 10 a 13 milímetros de longitud por 0,6 de diámetro. Como el resto de los nematodos son organismos consexos separados. Carecen de labios pero la boca está provista de una cápsula con cuatro ganchos o dientes cortantes con las que se adhiere a las vellosidades de la mucosa del intestino de las cuales se alimenta, así como también del linfa y sangre del hombre, provocando en algunos casos severas anemias en el individuo.

Simplificando su Ciclo Vital podemos describirlo de la siguiente manera:Como resultado de la unión sexual entre la hembra y el macho, siendo huésped en el intestino delgado del hombre, principalmente en el duodeno, la hembra deposita los huevos en la luz posterior del tubo digestivo, para ser expulsados al exterior con la heces defecadas, de esta manera los huevos terminan su desarrollo alimentándose de bacterias y partículas orgánicas, convirtiéndose en larvas...
tracking img