INDICE

INTRODUCCION 2
PARASITOS ANCYLOSTOMA DUODENALE, NECATOR Y LA ANQUILOTOMIASIS 3
ANCYLOSTOMA DUODENALE 4
NECATOR AMERICANUS 6
LA ANQUILOTOMIASIS 7
TRANSMICION DE LA ENFERMEDAD 7
SINTOMAS DE LA ANQUILOSTOMIASIS 8
MEDIDAS PREVENTIVAS 9
CONCLUSION10
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION

Refiriéndonos a los parásitos, la diversidad es sumamente amplia, sin embargo, la elaboración de este trabajo es para la evaluación y estudio de una especie en particular y la enfermedad que esta produce en el ser humano, es decir, en el hombre. Trataremos de ampliar un pocosobre los parásitos, particularmente los llamados “Nematodos” lo cual significa gusano redondo, estos se dividen en dos clases:
I. Aphasmidia.
II. Phasmidia.
Examinemos el segundo grupo (Phasmidia), en esta clase se encuentra el orden Rhabditida, que desprenden del suborden Strongylata, Superfamilia Strongyloideay Ancylostomatidae, los cuales son conocidos o llamados “Uncinarias” en donde se clasifican los géneros “Ancylostoma (subgénero: Duodenale, Ceylanicum, Braziliense y Caninum) y Necátor”, siendo estos los promotores de la enfermedad “Anquilostomiasis”.
Despleguemos entonces sobre estos tres puntos:
I. ParasitoAncylostoma Duodenale.
II. Parasito Necátor.
III. Enfermedad Anquilostomiasis, Transmisión, Síntomas y Medidas Preventivas.

PARASITOS ANCYLOSTOMA DUODENALE, NECATOR Y LA ANQUILOTOMIASIS
La anquilostomiasis es una infección humana intestinal causada por un gusano parasitario de las especies Nematodas Ancylostoma Duodenale yNecátor Americanus. Es también llamada, Anemia Tropical y Uncinariosisasis. Conozcamos el origen de estos parásitos.

PARASITOS NEMATODOS

CLASES:

APHASMIDIA PHASMIDIA

ORDEN RHASBDITIDA

SUB ORDEN [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Anquilotomiasis. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anquilotomiasis/6282995.html

MLA

"Anquilotomiasis" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anquilotomiasis/6282995.html>.

MLA 7

"Anquilotomiasis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anquilotomiasis/6282995.html>.

CHICAGO

"Anquilotomiasis." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anquilotomiasis/6282995.html.