Anro

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
HUMORISTAS ARGENTINOS

Fidel Pintos (n. Buenos Aires, Argentina, 28 de agosto de 1905 - † 11 de mayo de 1974) fue un actor y humorista de cine y televisión, una de las grandes figuras de la comicidad argentina. Su personaje de sanatero, que supo interpretar tanto en la radio como en la televisión, donde intervino en el programa OperaciónJa-Já en sus dos sketches principales: «La peluquería de don Mateo» y «Polémica en el bar» junto a Javier Portales, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau y Juan Carlos Altavista interpretando a Minguito Tinguitella, fue uno de los más recordados.

Pepe Biondi (Buenos Aires, 4 de septiembre de 1909 – ibídem, 4 de octubre de 1975) fue un cómico, acróbata y artista de variedadesargentino. Trabajó en el circo, en teatro y en televisión.

Pepe Marrone fue un actor argentino. Nació con el nombre de José Carlos Marrone en Buenos Aires el 25 de octubre de 1915 y falleció en Vicente López (provincia de Buenos Aires) el 27 de junio de 1990

Julio Victorio De Rissio (nacido en Buenos Aires, Argentina, 10 de noviembre de 1916). Hijo de argentinos, fue el menor de siete hermanos(único actualmente vivo), se casó a los 25 años, y comenzó a trabajar en un taller de zapatos. Su carrera como humorista comenzó accidentalmente en 1964, cuando grababa bromas telefónicas para que su amigo Sixto (postrado debido a una operación) pudiera escucharlas y distraerse. Dejó de hacer las grabaciones luego de la muerte de su amigo en 1965; pero en 1980, convaleciente de hepatitis, y dadoque debía reposar gran parte del día, sus amigos lo inducen a retomar las bromas como forma de entretenimiento, llevándole avisos clasificados para llamar a desconocidos. De 1989 hasta hoy, ha vendido más de 250 mil copias, convirtiéndose en el bromista telefónico más exitoso de todos los tiempos. Se hizo conocido en su país natal Argentina, y realizó giras por el mismo, varios de Hispanoamérica:Chile, México y Uruguay; e incluso Estados Unidos.

Tato Bores es el nombre artístico del humorista argentino Mauricio Rajmín Borensztein, (Buenos Aires, Argentina, 27 de abril de 1927 - 11 de enero de 1996) fue un humorista y presentador de televisión argentino. Si bien actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a generaciones de argentinos.Es apodado el Actor Cómico de la Nación.

Juan Carlos Altavista (4 de enero de 1929, Buenos Aires - 20 de julio de 1989, ídem.) actor y comediante argentino.
Humberto Ortiz, personaje de programas infantiles de televisión, interpretado por el actor y guionista
Nació en Buenos Aires en los años treinta, y falleció en la misma ciudad el 11 de octubre de 1982.1 Desde 1960 trabajó con el cómicorosarino Alberto Olmedo (1933-1988) en el programa El Capitán Piluso, donde hacía de marinerito compañero de aventuras, con el nombre de Coquito.

Juan Carlos Mesa (Córdoba, n. 15 de mayo de 1930) es director de cine y televisión argentino.

Naum Isaac Erlich (7 de marzo de 1932 - 7 de noviembre de 2007) fue un actor y humorista argentino de prolífica trayectoria, hijo de inmigrantes polacosy muy ligado al humor judío

Osvaldo Pacheco, cuyo nombre real era José Ramón Fernández, nació el 25 de marzo de 1932 en la ciudad de Buenos Aires. Fue actor de radio, cine, teatro y televisión. Falleció el 28 de febrero de 1984 en Villa Carlos Paz (Córdoba (Argentina)) a consecuencia de una peritonitis

Alberto Orlando Olmedo (Rosario, Argentina, 24 de agosto de 1933 – Mar del Plata,Argentina, 5 de marzo de 1988) fue actor y uno de lo más reconocidos humoristas argentinos, de estilo transgresor, participó de numerosas películas y programas televisivos. También se lo conoce como "el negro Olmedo".

Juan Carlos Calabró (nacido en Buenos Aires el 3 de febrero de 1934) es un actor y humorista argentino.

Luis Landriscina (n. Colonia Baranda, Chaco, Argentina, 19 de diciembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS