Ansayo historia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
En este texto se desarrollaran ideas y preguntas como, ¿Qué es la prehistoria?, ¿Cuándo comienza?, ¿Cuándo es su fin?, ¿llamarla prehistoria es lo correcto?, etc. También se hablara sobre la HistoriaPrecolombina de Chile, los lugares que puedan dar indicios de en qué momento fue el comienzo de la población, cuantos indígenas habitaban en tales momentos, como estaban distribuidos por el país, sudesarrollo, etc. Y por último la teoría de la evolución según Charles Darwin.

Se dice que la prehistoria es el periodo de la historia que antecede la invención de la escritura esto causa unproblema porque para muchos Historiadores el termino prehistoria es erróneo, porque dicen no hay ninguna historia previa sin la escritura, en fin, la prehistoria es la etapa de la Historia de la humanidaddonde se inician las relaciones sociales para satisfacer las necesidades más elementales de supervivencia con actividades productiva de trabajos colectivos, esto a nivel científico es conocido como“Comunidad primitiva”, que se inicia con la evolución humana hasta la invención de la escritura y los metales. El termino Prehistoria procede del Latin præ = Antes; y del Griego ιστορία = historia, esteperiodo comienza a partir de la aparición del hombre, y comprende alrededor de dos millones de años. Su estudio se basa en los restos de materiales encontrados hasta el momento: vasijas, piedrastalladas, armas, dibujos y restos humanos y sepulturas que permiten determinar los períodos de la evolución.

La Prehistoria Y Sus Subdivisiones

Edad de piedra

La edad de piedra tallada o paleolítica(2.500.000 - 10 000 a.c.): inició cuando los Australopithecus elaboraron los primeros utensilios hasta el momento en que el homo sapiens comenzó a practicar la agricultura y la ganadería. Laprimitiva forma habitual de obtener alimentos era la recolección de frutos naturales, luego se agregaron la pesca y la caza. Eran nómades, la organización social consistía en pequeños grupos. Aprendieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansayo 3 Basta De Historias
  • ansayista
  • Ansayo
  • Ansayo
  • ansayo
  • ansayo salud
  • Ansayo De Programacion
  • Ansayo de democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS