Ansayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humberto moisés Hernández Lozada
B-III-4
Ensayo de la novela “Demian”

A veces nos dejamos impresionar por ciertas personas y pensamos que por el simple hecho de ser malos sean héroes como lo menciona el libro.
Es una novela psicoanalítica en la cual nos habla de Demian un niño que ve mas allá de la felicidad que le brinda su familia, pero el otro lado que lo rodea, es un mundo el cual letiene miedo pero a la vez le fascina
Es la historia de la duda entre la infancia y el camino que conduce fuera de ella. Entre la facilidad de adaptarnos a nuestro entorno y la necesidad de adaptar el entorno a nosotros.
Demian es, la historia, donde la pregunta que nadie quiere contestar, El camino que nadie quiere recorrer. Demian es quien nos explica cómo saltar esos obstáculos de ese camino,pero también quien menciona ignorancia, nos obliga a mirar entre las sombras que se forman alrededor de esos obstáculos antes de llevarnos a la luz.
Los temas que se manejan son tan controversiales como cotidianos, entre los cuales encontramos algunos como: La trayectoria de vida, la religión, el amor, la felicidad y la amistad, partiendo de lo que se piensa de estos de una manera cotidiana hastaverlos de una perspectiva diferente.
La historia se remonta cuando el narrador tenía 10 años e iba a su escuela de letras. Para él, existían 2 mundos: el del hogar (lo correcto) y el de fuera (lo prohibido). Al acabar sus clases, Sinclair fue a pasear con dos amigos; en el camino, Franz Kromer, un bribón de 13 años, se les unió; Sinclair se sintió incómodo ya que este bribón solo buscaba sacaralgún beneficio.
Max Demian; era huérfano de padre, y rico; aunque era mayor que Sinclair, se hicieron amigos y discutían sobre las asignaturas.

En consiguiente ellos en su filosofía empezaron hacer una pequeña conclusión acerca de las historias las cuales estaban en la biblia al final ellos llegaron a la conclusión de que algunas historias eran falsas más que nada estaba mal contadas ya que nadiesabes cómo pasaron las cosas.

Durante una clase de religión, donde el sacerdote narraba la pasión y muerte de Jesús, Demian le dijo a Sinclair que el arrepentimiento del "buen ladrón", era de personas sin carácter (pues tenía miedo de su trágico fin); mas el "mal ladrón" sí tenía carácter, pues nunca se arrepintió de lo hecho.
Luego dijo que la mitad del mundo era religiosa y la otra mitadpecadora; entonces ¿por qué rechazar a la segunda mitad?; mejor sería crear un nuevo dios que sea mezcla del bien y del mal y así, toda la humanidad estaría unida eso es lo que le había dicho ya que para Sinclair era su ultimo año y de ahí se iría a estudiar lejos de casa.

Sinclair fue llevado a un internado (fuera de su ciudad); allí se convirtió en un pésimo alumno; junto con su amigo Alfons Beck, seemborrachaban y recibiendo la advertencia de expulsión, pero por las súplicas de su padre, no lo corrían.
Un día, paseando por el parque, vio a una chica muy hermosa de la que se enamoró; aunque no la conoció, dejó sus vicios y empezó una nueva vida; la llamó Beatrice.
Sinclair estaba tan obsesionado con "Beatrice", que decidió hacer un retrato de ella; al terminarlo, lo contemplaba largas horas,hasta que descubrió que el rostro no era exacto al de ella, sino que se parecía al de Max y si lo observaba con más detalle, también se parecía a él mismo, entonces se dio cuenta que su dibujo, representaba a su amigo, cómo sería su verdadera amada y cómo sería su vida.

Beatrice es un hecho representativo, es el ideal de amor imposible de Sinclair. Como ya había dicho antes, los sueños juegan unpapel muy importante, uno de ellos es el de un pájaro, soñaba que Demian lo obligaba a comérselo, y que éste estando dentro comenzaba a devorarle las entrañas para luego emerger de él. Guiado por un deseo se puso a pintarlo, dándose cuenta que era un gavilán saliendo de un cascarón y que era igual a algo encontrada en su antigua casa.

Emocionado se lo envió a Demian, la respuesta no tardo...
tracking img