Anscioso

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Tema: Vitaminas.

German Solano José Alfredo.

Ciencias 1 (Biología).

Esc. Sec. Gral. Maximiliano Ruiz Castañeda.

Prof.: José Adán Soberanes Masse.

1 “J”

Turno Vespertino.

Soncompuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esencialesno pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Lasvitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente).
Las vitaminas se dividen en dos grupos:vitaminas hidrosolubles y vitaminas liposolubles.
* Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se disuelven en agua. Se absorben con facilidad en el tubo digestivo pero no se almacenan en el organismo,y las cantidades sobrantes se eliminan en la orina. Por esta razón, su consumo debe ser muy frecuente, casi diario. Las vitaminas hidrosolubles son la vitamina C y el grupo de vitaminas B.
*Las vitaminas liposolubles son aquellas que se disuelven en los lípidos. Necesitan de ellos para poder ser absorbidas en el intestino delgado y, a diferencia de las vitaminas hidrosolubles, puedenalmacenarse en algunas células de tu organismo. Son vitaminas liposolubles las vitaminas A, D, E y K.
Vitaminas hidrosolubles.
Vitamina C.Ácido ascórbico. Ayuda a nuestro organismo amantener bien altas las defensas. Los alimentos que tienden a ser las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS