Ansel adams

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Biografia

Ansel Easton Adams nació en San Francisco, California en 1902.
Ya desde pequeño tenia u gran interés por la fotografía cuando su padre le regaló una cámara. Más adelante susfotografías en blanco y negro de del parque Nacional de Yosemite, así como las de la costa californiana y otros sitios naturales que lo identificaron a el como fotógrafo paisajista.

Adams pasó una parteimportante de su vida en los parques nacionales de estados unidos, lo cual publicó más de 24 álbumes. El no se enfoco a las especialmente a hacer fotógrafo, su trabajo era para atraer el interés delpúblico por los parques nacionales, contribuyendo así a protegerlos y a crear otros.

Ansel Adams creo el “sistema de zonas” un método de medición y revelado que utilizaba para dividir la gradación deluz en una escena en 10 zonas diferentes, del blanco al negro, esto permite visualizar los diferentes niveles de gris en la fotografía final con gran precisión. Por otro lado junto a Edward Weston,Imogen Cunningham y Willard Van Dyke fundó un grupo llamado f/64, una organización de fotógrafos que se caracterizaba por realizar fotografías directas de gran calidad y nitidez. También ayudó en el Museode Arte Moderno de Nueva York a crear un departamento de fotografía. Ansel Adams publicó numerosos libros tanto de sus fotografías como técnicas, Murió en abril de 1984.

b. Quiénes son susinfluencias
Paul Strand y Alfred Stieglitz

c. Qué tipo de arte realiza
fotógrafo paisajista “straight photography”

d. Qué materiales prefiere utilizar y por qué
fotografia de blancoy negro ya que se puede ver un enorme contraste de luces y de sombras sobre los paisajes, desiertos áridos, nubes gigantescas y monstruosos árboles.

e. En qué lugares ha expuesto sus obraspublico unos libros con sus obras, llamados: Taos Pueblo (1930), Sierra Nevada (1948), This Is the American Earth (1960) y Yosemite and the Range of Light (1979).

f. Entrevistas que le han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansel adams
  • ANSEL ADAMS
  • Ansel adams
  • Ansel Adams
  • ansel adams
  • Ansel Adams
  • Ansel adams
  • ENSAYO DE ANSEL ADAMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS