Ansi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANSI
(Instituto Nacional Americano de Normalización)
Organización voluntaria compuesta por corporativas, organismos del gobiernoy otros miembros que coordinan las actividades relacionadas con estándares, aprueban los estándares nacionales de los EE.UU. y desarrollan posiciones en nombre de los Estados Unidos ante organizaciones internacionales de estándares. ANSI ayuda a desarrollarestándares de los EE.UU. e internacionales en relación con, entre otras cosas, comunicaciones y networking. ANSI es miembro de la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), y la Organización Internacional para la Normalización.
Normas para Cableado Estructurado
El cableado estructurado está diseñado para usarse en cualquier cosa, en cualquier lugar, y en cualquier momento. Elimina lanecesidad de seguir las reglas de un proveedor en particular, concernientes a tipos de cable, conectores, distancias, o topologías. Permite instalar una sola vez el cableado, y después adaptarlo a cualquier aplicación, desde telefonía, hasta redes locales Ehernet o Token Ring,
La norma central que especifica un género de sistema de cableado para telecomunicaciones
Es la norma ANSI/TIA/EIA-568-A,"Norma para construccióncomercial de cableado de telecomunicaciones". Esta norma fue desarrollada y aprobada por comités del Instituto Nacional Americano de Normas (ANSI), la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA), y la Asociación de la Industria Electrónica, (EIA) La norma establece criterios técnicos y de rendimiento para diversos componentes y configuraciones de sistemas. Además,hay un número de normas relacionadas que deben seguirse con apego
Subsistemas de la norma ISO/TIA/EIA-568-A
consiste de 7 subsistemas funcionales:
Instalación de entrada, o acometida, es el punto donde la instalación exterior y dispositivos asociados entran al edificio. Este punto puede estar utilizado por servicios de redes públicas, redes privadas del cliente, o ambas.están ubicados los dispositivos de protección para sobrecargas de voltaje.
sala de máquinaso equipos es un espacio centralizado para el equipo de telecomunicaciones que da servicio a los usuarios en el edificio
El eje de cableado central proporciona interconexión entre los gabinetes de telecomunicaciones Consiste de cables centrales, interconexiones principales eintermedias, terminaciones mecánicas, y puentes de interconexión.
Gabinete de telecomunicaciones es donde terminan en sus conectores compatibles, los cables de distribución horizontal.
El cableado horizontal consiste en el medio físico usado para conectar cada toma o salida a un gabinete. Se pueden usar varios tipos de cable para la distribución horizontal.El área de trabajo, sus componentes llevan las telecomunicaciones desde la unión de la toma o salida y su conector donde termina el sistema de cableado horizontal, al equipo o estación de trabajo del usuario.
Cableado de backbone: El propósito es proveer interconexión entre edificio sala de equipo y closet de telecomunicaciones y además incluye los medios de transmisión,intermediario y terminaciones mecánica, utiliza una estructura convencional tipo estrella
{draw:frame}
Topología de conexión en estrella
La norma 568-A especifica que un sistema de cableado estructurado utiliza una topología permite cambios al nivel de aplicativo tales como ir de aplicaciones basadas en anillos o cadenas, a otras de orientación lineal, sin cambio alguno alcableado físico, ahorrando por consiguiente, tiempo, dinero, y esfuerzo.
ISO
(Organización Internacional para la Normalización)
Organización internacional que tiene a su cargo una amplia gama de estándares, incluyendo aquellos referidos al networking. ISO desarrolló el modelo de referencia OSI, un modelo popular de referencia de networking.
La ISO establece en julio de 1994 la...
tracking img