“Ansiedad anticipatoria asociada a las pruebas complementarias de screening de cáncer de mama”

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
El nivel de ansiedad en las mujeres al realizarse la prueba de mamografía no se ha tomado en consideración a la hora de realizar la misma. Las pacientes en ocasiones se limitan a realizar citasmédicas como solución para evadir su salud. De manera clara y de muy buen profesional se debe atender todas las preocupaciones del cliente, de esa forma realizamos mejor trabajo y no habrían tantasenfermedades, si existiera la detección temprana de los íntomas que se presenten.
El problema de la investigación es ansiedad, el estado de ánimo deprimido, la depresión y la sintomatología sománticaasociados a la participación en pruebas complementarias de screening de áncer de mama. La forma de realizarla es declaratoria. Las hipótesis del estudio eran: 1)analizar el impacto o coste psicológico(ansiedad anticipatoria) asociado a la paricipación en las pruebas complemetarias de screning de cáncer de mama, y 2)estudiar si dicha afectación se extinguía en un plazo breve de tiempo (dos días tras laprueba). El marco conceptual busca encontrar esa incertidumbre que las clientes expresan o manifiestan a la hora de la realización de la prueba de mampografia.
El diseño que se utilizo fuepre-mamografico y post-mamografico.
La población constaba de mujeres que acudían a realizar pruebas rutinarias de screening de cáncer de mama que fueron citadas para repetir la prueba (pruebascomplementarias) y mujeres que, asistiendo a las pruebas rutinarias no fueron citadas a pruebas complemetarias.
La muestra de la investigación eran 1190 mujeres entre las edades de 45 y 65 años de edad fueronentrevistadas en momentos temporales (pre y post mamografía).
El instrumento utilizado por los autores fueron: escala de emociones tipo Likert de 10 puntos, el Cuestionario Estado-Rasgo (STAI) deSpielberger, Gorsuch y Lushene, la escala de Síntomas Sománticos de Sandín y Chorot, y el cuestionario de Depresión de Sandí y Valiente.
La forma utilizada para la recopilación del procedimiento fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Inventor De Mamás Prueba 5 Lectura Complementaria
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS