Ansiedad y depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo[->0] y su síntoma habitual es un estado de infelicidad que puede ser transitorio[->1] o permanente.
El término médico hace referencia a un conjunto de síntomas[->2] que afectan principalmente a la esfera afectiva: presentando la tristeza el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento enel trabajo.
La persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades habituales,(cosa que con la ansiedad no se ve marcado este aspecto) así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo.
ASPECTOOS INFLUYENTES EN LA DEPRESION:
Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factoresdesencadenantes tales como el estrés[->3] y sentimientos (derivados de una decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente[->4], asesinato[->5] o tragedia[->6], el trastorno por malas noticias[->7], pena[->8], y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte[->9]). También hay otros orígenes, como una elaboración inadecuada del duelo (por la muerte[->10] de un ser querido) oincluso el consumo de determinadas sustancias (abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas) y factores de

ANSIEDAD:

La ansiedad[->11] es una respuesta automática que se produce en nuestro cerebro ante el reconocimiento de un peligro inminente. Muchos psiquiatras coinciden en que la ansiedad[->12] a veces es necesaria para formar el carácter de la persona.

DEPRESION:

La depresiónpuede tener importantes consecuencias sociales y personales, desde la incapacidad laboral[->13] hasta el suicidio[->14].

ANSIEDAD:
Causas que pueden influir en la ansiedad:
Entre los trastornos de ansiedad se encuentran las fobias[->15], el trastorno obsesivo-compulsivo[->16], el trastorno de pánico[->17], la agorafobia[->18], el trastorno por estrés postraumático[->19], el trastorno deansiedad generalizada[->20], etc.
En el caso del trastorno de ansiedad generalizada, la ansiedad patológica se vive como una sensación difusa de angustia o miedo y deseo de huir, sin que quien lo sufre pueda identificar claramente el peligro o la causa de este sentimiento. Esta ansiedad patológica es resultado de los problemas de diversos tipos a los que se enfrenta la persona en su vida cotidiana, ysobre todo de sus ideas interiorizadas acerca de sus problemas..
La ansiedad, por tanto, se centra en la prevención respecto al futuro para que no se produzcan ciertas consecuencias desagradables que se presuponen.

los trastornos de ansiedad hay otra serie de características diferenciales respecto de la depresión. No hay variación a lo largo del día (salvo en algunos casos con fuertescomponentes anticipatorios, que suelen sentirse peor al despertarse y primeras horas del día), ni en las diferentes estaciones del año. Por otro lado, la ansiedad no implica perdida de la capacidad de disfrute y obtención de placer, como sucede en la depresión.

El ánimo es una emoción relacionada con el sistema de conservación/regulación de la energía y la motivación. El estado de ánimo deprimido, odepresión, se activa ante eventos pasados que implican pérdida, degradación o fallos, produciéndose quietud, disminución o lentificación de los movimientos,y una tristeza profunda. Si no es excesiva sirve para dejar que el tiempo cure las heridas, recibir apoyo social que supla las posibles pérdidas, recargar la energía, y facilitar la resolución de los problemas. Pero si persiste en exceso, puede serque los conflictos existentes permanezcan irresueltos, se produzca aislamiento social, pérdida del sentido de la existencia, mayor abatimiento y la creencia de que no existe solución para los problemas. La atención y el pensamiento se orientan preferentemente a pérdidas, fallos o degradaciones imaginados o reales, que generan honda tristeza, culpa inapropiada, disminución de la autoestima y, en...
tracking img