Ansiedad y la nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANSIEDAD Y LA NUTRICION |
 
Por: Lcda. Miriam Cruz/Nutricionista
 
| Quién diria que el no alimentarnos correctamente puede hacer que nos pongamos mas ansiosos. Casi todas las personasexperimentan ansiedad en sus vidas, por lo general en forma temporal y ligada a eventos como conflictos familiares o del trabajo, problemas financieros y muchos otros. Muchas veces, tan pronto el problema seresuelve, la ansiedad se va. La ansiedad es un estado emocional en el que la persona tiene sentimientos de angustia, desesperanza y de vacío interno. Lo interesante de esto es que es un trastorno queempieza afectando a la mente, puede tener repercusión sobre diversos órganos del cuerpo, y puede llegar a producir: taquicardia, dolor estomacal, diarreas, etc.  La falta de ciertos nutrimentos en laalimentación, están relacionados a la aparición de episodios de ansiedad. Entre ellos están: vitamina B12 (Ej: Carnes, Pescado, Aves, Leche, Huevos), Calcio (Leche Queso, Helado, Yogur, Yema de huevo,Habichuelas, Vegetales Verdes, Coliflor) y Magnesio (Productos Proteínicos como Leche, Yogur, Nueces, Habichuelas, Frutas, Vegetales). Todos ellos tienen un efecto "calmante". |
 
La ansiedad tambiénse puede presentar en dietas abundantes en alimentos procesados, particularmente carbohidratos y azúcares simples (dulces, pan blanco, arroz blanco, repostería, etc), porque éstos elevan la azucar ensangre rápidamenteal ser digeridos. Usualmente esta elevacion va seguida de una disminución súbita de los niveles de azúcar en sangre (hipoglicemia).
Una alimentación inadecuada puede agravar laansiedad y por supuesto otras situaciones como:
- Dietas no balanceadas en las que se produce un consumo insuficiente de hidratos de carbono, vitaminas y minerales, nutrimentos necesarios para el buenfuncionamiento del sistema nervioso.
- Horarios irregulares de comidas; realizar sólo 2-3 comidas/día muy distanciadas entre sí.
- Consumo habitual de bebidas alcohólicas o estimulantes y tabaco. No...
tracking img