ansiedad

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
ANSIEDAD:
La ansiedad es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que enesos momentos se encuentra por debajo del nivel 'adecuado'; o por el contrario, ante el temor de perder un bien preciado.
La ansiedad no siempre es patológica o mala: es una emoción común, junto con elmiedo, la ira, tristeza o felicidad, y tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia.
La ansiedad se describe como la aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos,acompañados de algunos de los siguientes síntomas, que inician bruscamente y alcanzan su máxima expresión en 10 minutos: palpitaciones, sudoración, temblores, sensación de ahogo, sensación deatragantarse, opresión o malestar torácico, náuseas o malestares abdominales, inestabilidad, mareo o desmayo y pérdida de control.
Es una emoción natural. Por lo tanto, la ansiedad guarda algunas similitudescon otras reacciones emocionales, tales como la alegría, el enfado, la tristeza, el miedo, etc. La ansiedad es experimentada como una emoción desagradable, negativa, que surge en una situación ante laque el individuo percibe una amenaza (posibles consecuencias negativas). Para afrontar esta situación y tratar de reducir las consecuencias negativas el individuo debe ponerse en alerta. 
Lareacción emocional puede observarse a un triple nivel: cognitivo-subjetivo (la experiencia), fisiológico (cambios corporales) y motor (conductual-observable). 
 NIVEL COGNITIVO-SUBJETIVO: la ansiedad secaracteriza por sentimientos de malestar, preocupación, hipervigilancia, tensión, temor, inseguridad, sensación de pérdida de control, percepción de fuertes cambios fisiológicos (cardiacos, respiratorios,etc.) 
NIVEL FISIOLÓGICO: la ansiedad se caracteriza por la activación de diferentes sistemas, principalmente el Sistema Nervioso Autónomo y el Sistema Nervioso Motor, aunque también se activan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ansiedad
  • ANSIEDAD
  • Ansiedad
  • La Ansiedad
  • ANSIEDAD
  • ansiedad
  • ansiedad
  • ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS