ansiedad

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Causas de la ansiedad
En este artículo de que es la ansiedad y como se cura descubriremos las principalescausas de la ansiedad. ¿Por qué se produce la ansiedad? 

En artículos anteriores hemoshablado de qué es la ansiedad, de como la ansiedad constituye un mecanismo evolutivo de nuestro organismo que dispara una alerta en caso de amenaza.

Este mecanismo que, originariamente, erafundamentalmente una respuesta a los peligros mortales a los que tenían que hacer frente nuestros primitivos antecesores ha evolucionado hacia un mecanismo que respuesta ante amenazas. Estas “amenazas”sonaquellas situaciones en las que tenemos algo que perder o algo que ganar (en concreto algo que podríamos no ganar).

El sentido de la ansiedad es el de advertir este peligro y prepara al organismo,activarlo, prepararlo para una respuesta eficaz ante esta situación.

Cuando nos planteamos que es la ansiedad y como se cura, estamos ante un trastorno de ansiedad que no es otra cosa que un trastorno,un funcionamiento, anormal de ese mecanismo.

La ansiedad no afecta por igual a todas las personas; tenemos personas a las que la ansiedad de les presenta tomo crisis, episodios normalmente muytraumáticos y que, pasados los cuales, se encuentran perfectamente y otras que sufren lo que se denomina “trastorno de ansiedad generalizada”, estas personas no se encuentran mal continuamente.

Pero,Cuales son las causas de la ansiedad

De la misma manera que no todas las personas experimentan las mismas sensaciones con la ansiedad, ni la misma frecuencia, en la ansiedad nos encontramos condos cuadros completamente distintos:
Las personas que padecen trastorno de ansiedad sin que, aparentemente,haya ningún motivo que lo justifique. 
Las personas que tienen ansiedad como respuesta a otrotrastorno (consumo de anfetaminas, hipotiroidismo, consumo de alcohol, etc.) 

Centrándonos en las razones que preocupan a los que se preguntan que es la ansiedad y como se cura: En la ansiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ansiedad
  • ANSIEDAD
  • Ansiedad
  • La Ansiedad
  • ANSIEDAD
  • ansiedad
  • ansiedad
  • ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS