Ansioliticos

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
ANSIOLITICOS
INVESTIGACIÓN PREVIA:
1) DEFINE:
a) Fármaco ansiolítico: Utilizados para tratar los síntomas de la ansiedad. Correctamente dosificados suprimen o mejoran la ansiedad sinproducir sedación o sueño. La ansiedad es una emoción compleja en la que coexisten, en diversa proporción: 1) sentimientos personales de temor, zozobra, amenaza o angustia; 2) irritabilidad y pérdida deconcentración; 3) efectos somáticos y autonómicos: palpitaciones, temblor, tensión muscular, sudor, micciones frecuentes, rubor, cefaleas, molestias digestivas, etc. Las áreas centrales más importantesimplicadas en la ansiedad parecen ser elcomplejo septo-hipocámpic y el núcleo central de la amígdala.

b) Fármaco selectivo: La selectividad de un fármaco por uno o varios órganos se fundamentaprincipalmente por lo específico que es la adherencia del medicamento al receptor. Algunos fármacos se unen a un solo tipo de receptores, mientras que otros tienen la facultad bioquímica de unirse amutliples tipos de receptores celulares. Algunos fármacos son poco selectivos, es decir que su acción se dirige a muchos tejidos u órganos. Por ejemplo, la atropina, un fármaco administrado para relajarlos músculos del tracto gastrointestinal, también relaja los músculos del ojo y de la tráquea, y disminuye el sudor y la secreción mucosa de ciertas glándulas. Otros fármacos son altamente selectivos yafectan principalmente a un único órgano o sistema. Por ejemplo, la digital, un fármaco que se administra a individuos con insuficiencia cardíaca, actúa principalmente sobre el corazón paraincrementar la eficacia de los latidos.

c) Fármaco específico: Es el desarrollo de un fármaco específico para cualquier tipo de dolor crónico. Puede referirse a fármacos que tienen un mecanismo de acciónmuy específico como los inhibidores de la bomba de protones.
En contraste un fármaco inespecífico puede ser uno que tenga mecanismo de acción vago como los antidepresivos tricíclicos.

2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • ansioliticos
  • ansiolíticos
  • Ansioliticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS